viernes 29 de marzo del 2024

Delbonis y Schwartzman también se despidieron

El tenista azuleño no tuvo chances ante el portugués Joao Sousa y al Peque se topó con Kei Nishikori, quinto en el ranking mundial. Quiénes siguen en carrera.

442

La eliminación del porteño Diego Schwartzman, el azuleño Federico Delbonis y el correntino Leonardo Mayer dejó un sabor amargo en la jornada de hoy del Abierto de Argentina de tenis que se desarrolla en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

A Schwartzman, 50 en el ranking de la ATP, le tocó bailar con la más fea, ya que enfrentó al japonés Kei Nishikori, primer preclasificado y quinto en el escalafón mundial.

Y si bien el Peque hizo un muy buen partido e inclusive se llevó el primer set, al final pesó la jerarquía del asiático que se impuso por 5-7, 6-2 y 6-2 al cabo de dos horas y cinco minutos de juego.

Tampoco fue un buen día para Delbonis (45), uno de los héroes de la final de la Copa Davis 2016, quien cayó ante el portugués Joao Sousa (41) por 7-5 y 6-3.

Pese a haber gozado de un descanso mucho mayor que el europeo, que jugó ayer en el último turno, Delbonis se vio claramente superado, sobre todo en el segundo set, y quedó al margen del certamen al cabo de una hora y 23 minutos.

De esta manera, Sousa accedió a los cuartos de final del cuadro de singles, instancia en la que se medirá con Nishikori en la jornada del viernes.

Por otra parte, el español Pablo Carreño Busta (25), cuarto preclasificado, doblegó al italiano Alessandro Giannessi (127) por 6-1, 4-6 y 6-4 y se enfrentará en cuartos de final con Ramos.

En tanto, en los dos partidos de la primera ronda que restaban por jugar, el brasileño Thiago Monteiro (84) superó 6-2 y 6-1 al dominicano Víctor Estrella Burgos (93) y el austríaco Gerald Melzer (101) prevaleció por 6-3 y 6-3 ante al italiano Paolo Lorenzi (37).

Mañana, por los octavos de final, Monteiro chocará con el español Tommy Robredo (550), en tanto que Melzer se medirá con el argentino Guido Andreozzi (142), uno de los dos representantes locales que siguen en carrera.

El otro es el chascomunense Carlos Berlocq, quien mañana enfrentará al español David Ferrer (27), quien hará su presentación en el certamen que ya ganó en 2012, 2013 y 2014.

Otro que hará su debut será el uruguayo Pablo Cuevas (22), quien chocará con el ucraniano Alexandr Dolgopolov (66).

Fuente: DyN