jueves 28 de marzo del 2024

El nuevo Estatuto pone en duda el reinicio del fútbol

La FIFA envió el boceto con modificaciones que alteran el acuerdo entre dirigentes de Primera y del Ascenso. La fecha prevista para reanudar los torneos es el 3 de marzo.

442

La FIFA envió el boceto del nuevo Estatuto de AFA con modificaciones en cuanto a la representatividad por categorías y el acuerdo al que habían llegado los dirigentes de Primera y del Ascenso podría romperse, lo que mantendría en suspenso el reinicio del campeonato previsto para el 3 de marzo.

El máximo organismo del fútbol mundial pretende que haya 22 representantes de Primera, 19 del Ascenso y 6 de Grupo de Interés, números distintos a los que se mostraron tras el acuerdo en un hotel de Retiro, donde se llegó a 22-21-3, según los tres escalafones.

Además, la FIFA indicó que las elecciones se deben realizar después de por lo menos 45 días de la Asamblea anunciada para el viernes 24 de febrero, razón por la cual quedaría desactivada la fecha del 16 de marzo fijada por los dirigentes para elegir al nuevo presidente.

"No va a haber fútbol en Argentina si no se respeta lo acordado. La Asamblea sólo va a votar lo acordado y rechaza todo cambio", expresó en su cuenta de twitter Daniel Ferreiro, vicepresidente de Nueva Chicago y referente del Ascenso Unido.

Por su parte, José Lemme, titular de Defensa y Justicia, señaló, por la señal de ESPN: "Hay que analizar el Estatuto que mandó FIFA y encontrar una solución".

De esta manera, la fecha de la reanudación del campeonato de Primera prevista para el 3 de marzo corre riesgo y en las próximas horas los abogados de Primera y del Ascenso redactarán el Estatuto que será presentado en la reunión del lunes con representantes de FIFA y CONMEBOL. Por otra parte, hoy se espera que en la AFA se presenten las empresas privadas dispuestas a quedarse con la televisación del fútbol argentino, aunque esta nueva traba en el Estatuto haría retroceder las negociaciones.

Fuente: DyN