jueves 28 de marzo del 2024

Atlético perdió en Colombia pero la llave está abierta

En un partido parejo, el conjunto tucumano cayó 1-0 con Junior de Barranquilla. La próxima semana se jugará la revancha por un lugar en la fase de grupos. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

Atlético Tucumán perdió como visitante ante Junior de Barranquilla, por 1-0, en el partido de ida de la Tercera Fase Clasificatoria de la Copa Libertadores de América 2017.

El gol de la victoria de los colombianos lo hizo Róbinson Aponzá, a los 26 minutos del segundo tiempo.

La serie se definirá el jueves 23 de febrero, en Tucumán, y el triunfador ingresará al Grupo 5 de la máxima competencia continental, en el que esperan Peñarol (Uruguay), Palmeiras (Brasil) y Jorge Wilstermann (Bolivia).

Atlético venía de conseguir un triunfo histórico frente a El Nacional, de Ecuador, en la altura de Quito, 1-0, tras sufrir una demora que lo obligó a empezar el partido sin entrar en calor y utilizando ropa prestada del seleccionado argentino Sub-20, que estaba en la ciudad disputando el Sudamericano de la categoría.

Por su parte, el equipo "Cafetero" había eliminado como local a Carabobo, de Venezuela, con un contundente 3-0 en el cotejo de vuelta.

El cuadro argentino tuvo la posibilidad de abrir el marcador tempranamente, por medio de un tiro libre ejecutado por Leandro González y una jugada preparada en la que movió la pelota de izquierda a derecha para que Guillermo Acosta enviara el centro al área y Bruno Bianchi rematara de cabeza, apenas desviado.

Atlético, no obstante, concentraba sus fuerzas en defensa, replegado en el propio campo, y cerraba bien los caminos al arco custodiado por Cristian Lucchetti.

Así y todo, un pase largo sorprendió y agarró mal parada a la última línea a los 37 minutos, Roberto Ovelar encontró un hueco y fusiló al ángulo izquierdo, pero el arquero se lució al desviar al córner. Once minutos después de la reanudación tuvo otra posibilidad la visita, ya que González probó al arco desde lejos y con un derechazo cruzado conmovió la base del poste izquierdo.

A esa altura del encuentro, Junior buscaba el gol con desesperación, y a los 19, Ovelar insistió desde la puerta del área con un cañonazo que Lucchetti pudo controlar en dos tiempos. Los hinchas, impacientes, ya reprobaban la actuación del "Tiburón" cuando, a los 26, una lúcida combinación de Johnatan Estrada, Bernardo Cuesta y Aponzá desorientó a la defensa visitante y deparó el ansiado 1-0.

Tres minutos más tarde estuvo cerca del empate Fernando Zampedri, pero facilitó la tarea de Mauro Viera al patear al bulto.

A los 39, estuvo a punto de ampliar la diferencia Bernardo Cuesta, de cabeza, aunque otra vez intervino Lucchetti y así quedó abierta la serie para el cotejo de vuelta, en el que Atlético contará con el aliento de toda su gente.

Fuente: DyN

Galería de imágenes