jueves 28 de marzo del 2024

Berlocq eliminó a Ferrer y avanzó a cuartos

Charly dio la gran sorpresa del día y dejó en el camino al tercer preclasificado del torneo. Con la derrota de Andreozzi, es el único argentino que continúa en el certamen.

442

El bonaerense Carlos Berlocq venció al español David Ferrer por 6-4 y 6-2, y accedió a los cuartos de final del ATP de Buenos Aires, que se desarrolla en el Lawn Tennis Club.

Berlocq, número 77 del ranking mundial, superó a Ferrer (27), en una hora y 26 minutos de juego, y en la próxima instancia se medirá con el triunfador del duelo entre el español Tommy Robredo (550) y el brasileño Thiago Monteiro (84).

"Voy a tratar de llegar bien lejos en el torneo, le agradezco al público y a mi equipo porque salió un partido a la perfección", expresó el bonaerense.

"Charly" es el único argentino que sigue con vida en el certamen, ya que hoy, Guido Andreozzi perdió contra el austriaco Gerald Melzer por 7-6 (4) y 6-3, y quedó eliminado.

Melzer (101) se impuso a Andreozzi (142), en una hora y 34 minutos de juego, y en cuartos de final se medirá con el ucraniano Aleksandr Dolgopolov (66), quien venció al uruguayo Pablo Cuevas (22) por 6-3 y 7-6 (4).

El ATP de Buenos Aires se juega sobre las canchas de polvo de ladrillo del BALTC y repartirá una bolsa de premios de 546.680 dólares.

Fuente: DyN