viernes 29 de marzo del 2024

Barros Schelotto: "Las relaciones son excelentes"

El DT de Boca habló sobre la pelea entre Insaurralde y Silva y lo calificó como un hecho asilado. Además, dijo que no hay que sancionar a Centurión por el video.

442

Luego de la pelea entre Juan Manuel Insaurralde y Jonathan Silva en el entrenamiento de Boca, Guillermo Barros Schelotto dijo que lo ocurrido dejó una mala imagen en el club, pero que las relaciones humanas en el plantel "son excelentes".

"Estando en el grupo y sabiendo cómo se manejan, la calidad humana y el ambiente día a día, fue una isla lo que sucedió. Más allá de la sanción que el club le puso, lo malo es la imagen que dimos, que no es la real. las relaciones son excelentes. Se dieron cuenta que se equivocaron, pidieron perdón y quedó ahí", manifestó el técnico en una conferencia de prensa que brindó en el Complejo Pedro Pompilio.

Por su parte, sobre el video que se filtró un día después de aquella pelea, y que tuvo a un enojado Ricardo Centurión como protagonista en una concentración en Mar del Plata, indicó: "No sucedió nada importante. Es una situación interna, que no amerita sanción y nada más".

"Son circunstancias que toca vivir en un plantel donde conviven cuarenta hombres. No somos el primer equipo en que sucede, pasó en la Copa América con el campeón, Chile. Reitero que esta no es la cara de Boca, al contrario", justificó.

Sobre la sanción a Insaurralde y Silva, señaló: "Lo charlamos con Daniel (por el presidente Angelici). Lo mejor sería contarlos pero de acuerdo con el club, lo mejor era que más allá de la sanción económica, nosotros acompañáramos en lo deportivo".

Consultado sobre si la difusión de las escuchas de Angelici podrían perjudicar a Boca, Barros Schelotto sostuvo: "No, para nada, confío en el arbitraje. Están a cargo (Horacio) Elizondo y (Sergio) Pezzotta, son árbitros que fueron contemporáneos conmigo como jugador".

"Hace ocho meses que no nos cobran un penal y somos un equipo que llega muchísimo, pero confío en el arbitraje. Pueden dirigir bien o mal, te podes enojar o no pero a la noche, cuando uno se va a dormir, no duda para nada", deslizó.

Fuente: DyN