jueves 28 de marzo del 2024

Papelón extendido: una AFA sin fútbol ni paz

A mas de un año de las elecciones fraudulentas, los cruces entre los protagonistas siguen al rojo vivo. Versiones cruzadas entre dirigentes.

442

Un video que acusa al vicepresidente de Talleres, Rodrigo Escribano, en el polémico 38-38 que arrojó la elección de la Asociación del Fútbol Argentino del 3 de diciembre de 2015 y que fue anulada por fraude, se difundió ayer y activó otra polémica en medio de una AFA que suma escándalos.

El encargado de generar nuevas dudas sobre lo ocurrido en aquella noche fue Carlos Coloma, el por entonces vicepresidente de Quilmes. “Los videos demuestran claramente que el ganador de la elección de la AFA fue Segura por 38 votos contra 37 de la lista de Marcelo Tinelli”, disparó el directivo quilmeño, a quien en el video se lo ve ubicado a unos pocos metros de la mesa donde se contaron los votos, antes de hacer la grave acusación contra Escribano. “El vicepresidente de Talleres de Córdoba tuvo un voto doble que no lo declaró. Tanto en la televisión como en la filmación queda claro que fue así”, agregó.

Entre sorprendido y furioso por la acusación de su colega cervecero, el dirigente cordobés rápidamente salió a lavar su honor. “Estoy muy dolido porque es una operación de la que no soy parte. Si hay un video en el que se ve que mi mano va 37 veces para un lado y 38 para el otro, que lo muestren. A mi alrededor había nueve personas y los votos eran cartones duros, no papeles. Llamé a todos los que me acusaron, pero ninguno me atendió el teléfono. El único que me llamó fue el hijo de Luis Segura para decirme que no le diera entidad a lo que se estaba diciendo por ahí, pero no puedo dejar pasar esto porque me están manchando a mí y a Talleres. Por eso, ya me comuniqué con la comisión directiva de Talleres para presentar mi renuncia. No quiero que manchen al club por algo que no hice”, descargó con furia.

Como era de esperar ante la denuncia de un supuesto fraude cometido por uno de sus hombres de confianza, Marcelo Tinelli salió con los tapones de punta a desmentir todo y defender el honor del directivo tallarín, al afirmar que es una persona honesta. “No mientan más. En el video se escucha claramente que Silva (por Miguel Silva, vicepresidente de Arsenal) le dice a Segura que vienen los votos dobles. Y ofrecían dinero a los que votaban a Segura”, escribió Tinelli en su cuenta de Twitter. Y agregó: “En la votación del 38/38, Coloma no vio nada porque estaba al lado mío. Rodrigo Escribano es una persona de bien”.

Mientras Segura también desestimó las acusaciones al explicar que “el 38-38 fue un error, no un fraude”, el vice de Arsenal cargó contra Tinelli. “Todo esto no le hace para nada bien al fútbol argentino. Son todas mentiras que no sé de dónde salieron. Yo le avisé a Marcelo y a su gente que iban a votar dos suplentes y no hubo ninguna queja durante las elecciones. Después, el que contó los votos lo hizo muy mal. Aunque Segura pidió que lo hicieran ellos, los que abrían los sobres eran gente allegada a Tinelli. Igualmente, estamos hablando de hechos que ocurrieron en 2015, nada tiene que ver con lo que ocurre hoy. Tinelli tiene un poder enorme a nivel americano y yo no soy nadie, por eso me causa mucha tristeza todo esto que está pasando”, se defendió.

Por último, y con la intención de apaciguar las cosas ante el ya de por sí delicado presente que está atravesando todo el fútbol argentino, el presidente de Barracas Central, Claudio Chiqui Tapia, dio un mensaje de unidad de cara al futuro. “Hoy más que nunca hay que construir y dejar de lado el pasado. Esta es una etapa diferente que nos obliga a trabajar a destajo para poder salir de esta situación todos juntos”, manifestó el yerno de Hugo Moyano que, gracias al apoyo de los clubes del Ascenso, asoma como uno de los grandes candidatos a ocupar el preciado sillón de la AFA. Claro que para eso todavía resta saber cuándo se elegirá al nuevo mandamás y quiénes serán los candidatos.

(*) Esta nota fue publicada en el Diario PERFIL.