martes 16 de abril del 2024

Es oficial: Bielsa será el entrenador de Lille

El club francés confirmó la llegada del técnico rosarino, que asumirá el 1 de julio y firmará contrato por dos temporadas. Su último club fue Olympique de Marsella.

442

El técnico rosarino Marcelo Bielsa dirigirá al Lille de Francia por dos temporadas y asumirá el primero de julio, confirmó hoy la institución europea.

"El club y el entrenador argentino han firmado un acuerdo de colaboración por dos años y que tendrá efecto a partir del 1 de julio próximo", anunció la entidad francesa en su página oficial.

De esta forma, Bielsa, quien ya visitó las inferiores y los campos de entrenamiento de Lille, volverá a dirigir tras un año y medio, cuando se desvinculó del Olympique de Marsella, también de Francia.

El Lille será el cuarto equipo europeo para el ex entrenador del seleccionado argentino de fútbol, que ya pasó por el Espanyol de Barcelona, el Athletic de Bilbao y el Marsella.

Además, Bielsa, con pasado como futbolista de Newell's Old Boys e Instituto, trabajó en la "Lepra" rosarina, Atlas de Guadalajara, América de México, Vélez Sarsfield y los seleccionados de Argentina y Chile.

Conduciendo al equipo argentino, Bielsa ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y después de ese logro se desvinculó de la AFA por aducir "falta de energía", tras quedar eliminado en primera ronda del Mundial de Corea-Japón 2002.

Rosarino, de 61 años, se ha caracterizado en su carrera por estudiar minuciosamente cada propuesta de trabajo e incluso antes de aceptar se profundiza en otras áreas importantes de cada institución, como son los juveniles y los campos de entrenamiento.

Con Bielsa, serán seis los técnicos argentinos en Europa, ya que el "Loco" se sumará a Diego Simeone (Atlético de Madrid), Jorge Sampaoli (Sevilla), Eduardo Berizzo (Celta), Mauricio Pellegrino (Alavés) y Mauricio Pochettino (Tottenham).

Fuente: DyN