viernes 19 de abril del 2024

Armando Pérez habló sobre la polémica licitación

El presidente de la Comisión Regularizadora reconoció que tendrían que haber hecho una licitación con todo lo que corresponde, "pero no teníamos el tiempo".

442

El presidente de la Comisión Regularizadora de la AFA, Armando Pérez, admitió que la falta de tiempo y las urgencias económicas de los clubes atentaron contra la posibilidad de hacer "una licitación como corresponde" para otorgar los derechos audiovisuales del fútbol argentino.

"Hay que entender el contexto y el apuro que hay por solucionar un problema de dinero que tiene el fútbol argentino. La verdad, tendríamos que haber hecho una licitación con todo lo que corresponde, pero no teníamos el tiempo y los clubes no estaban dispuestos a tener tanto tiempo para armarla", comentó el dirigente.

En declaraciones a Radio El Mundo, Pérez precisó: "Había un apuro por salir de este contexto irracional de la necesidad de dinero que tienen los clubes".

"Si hubiéramos sido prolijos y hacíamos una licitación, lo primero era hacer un análisis de cuánto cuesta el fútbol argentino", esgrimió luego que ayer en AFA presentaron su propuesta para hacerse de los derechos audiovisuales del fútbol argentino, en sobre cerrado, las empresas ESPN, Fox-Turner y MediaPro.

Se tomarán hasta el jueves para analizar cada una de ellas y elegir a la más conveniente, que será ratificada el viernes próximo en Asamblea.

Por otro lado, señaló que FIFA "el miércoles va a contestar si modifican algo o no del estatuto" tras la reunión con dirigentes locales que le ratificaron su acuerdo en el sistema de representatividad, y destacó que la Comisión Regularizadora, en su gestión, "cumplió con el ordenamiento que pidió la FIFA".

En esta Nota