jueves 28 de marzo del 2024

Se posterga la definición por los derechos de TV

Seguirán las reuniones para evaluar las propuestas de las empresas que quieren televisar los partidos de fútbol, pero no habrá elección esta semana. Los detalles.

442

La normalización definitiva del fútbol argentino sigue alargando capítulos, dado que se estima que se demorará una semana el dictamen acerca de cuál es la mejor propuesta para la adquisición de los derechos audiovisuales.

Es tanto lo que hay que evaluar que todo indica que los tiempos previstos inicialmente serán insuficientes como para presentarle a la Asamblea del viernes próximo, en Ezeiza, cuál de las tres propuestas es la que la comisión conformada por dirigentes, con asesoramiento de abogados y economistas, recomienda para su aprobación.

En principio, la Asamblea del viernes se realizaría igual, en el Predio Julio Humberto Grondona, pero en lugar de cuatro serían tres los temas para tratar y resolver: la ruptura del contrato con el programa Fútbol para Todos, la modificación del Estatuto y la Superliga.

De ser así, quedaría pendiente para otro cónclave la definición acerca de los derechos audiovisuales.

“Mañana tendremos una reunión desde las 14.30 con las distintas empresas oferentes”, comentó Nicolás Russo, en una informal rueda de prensa en la puerta de AFA.

Y agregó: “Tenemos que tomarnos un tiempo prudencial. Tampoco hay que hacer todo este viernes”.

Si así fuera, el nuevo cronograma se generaría otro problema importante, porque estaba contemplado que la empresa privada que fuera elegida iba a desembolsar en el momento de la adjudicación 1.200 millones de pesos en concepto de "llave" y ese importante es fundamental para que los clubes revitalicen sus cuentas y paguen deudas.

Fuente: DyN