jueves 28 de marzo del 2024

Lalín: “Racing fue campeón porque lo ayudó Grondona”

El expresidente de la Academia puso en duda la legitimidad del título obtenido en 2001 y explicó el interés del extitular de AFA. Su opinión de Blanco, Tinelli y Angelici.

442

Daniel Lalín, expresidente de Racing aseguró que el club fue campeón en 2001 gracias a la ayuda de Julio Grondona, extitular de la AFA.

Lalín fue el último presidente de Racing antes que se decretará la quiebra del club en 1999. Luego, la empresa Blanquiceleste S.A. se hizo cargo del club hasta julio de 2008, cuando volvió a mano de los socios.

"Racing sale campeón porque Grondona quiso. Grondona pensó que el gerenciamiento podía servir para el fútbol argentino. Era un equipo medio pelo", aseguró el exdirigente en declaraciones a TyC Sports.

El expresidente dio otro ejemplo de cómo Grondona favorecía a los clubes. "Los quiero a los jugadores, pero ganaban los que Grondona quería. Hubo una ayuda, como hubo una contra en el 98 para que Boca salga campeón", explicó. Y agregó "Grondona le hizo perder al fútbol argentino 30 años".

Con vistas a los cambios en AFA, Lalín dio su opinión de tres referentes. Sobre Marcelo Tinelli, vice de San Lorenzo, dijo que "es un crack, tiene que ser presidente de AFA" y destacó a Víctor Blanco, actual presidente de Racing,  como "el mejor presidente del club de los últimos 50 años. Lo agarró a Racing en un desastre, lo arregló y hoy no tienen ningún problema".

Por el contrario, las criticas fueron para el presidente de Boca, Daniel Angelici, a quien calificó como "un burro" y dijo que "será vivo para los bingos y algunas cosas, pero no para el fútbol. Puede ser presidente sólo porque Boca tiene una cantidad de ingresos espectaculares".