442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
26/02/2017

Messi le dio un triunfo clave al Barcelona

Los de Luis Enrique le ganaron a los de Simeone y son líderes momentáneos.

Rafinha puso en ventaja a la visita, pero Atlético de Madrid lo igualó con tanto de Godín. A poco del final, La Pulga selló el 2-1 para su equipo, líder momentáneo. Videos.

El Barcelona logró hoy un triunfo de oro al ganar 2-1 en el campo del Atlético de Madrid gracias a un gol de Lionel Messi a dos minutos del final que desequilibró un encuentro muy pobre.

El conjunto azulgrana alcanzó los 54 puntos y se puso como líder provisional de la Liga española de fútbol tras 24 partidos disputados, con dos de ventaja sobre un Real Madrid que en breve juega en el campo del Villarreal y todavía tienen otro choque aplazado.

Fue un partido que simplemente desequilibró una individualidad porque el espectáculo ofrecido por ambos equipos fue anodino y alejado de cualquier brillo. Messi, otra vez, le dio a su equipo tres puntos valiosísimos. Poco más dio de sí el Barcelona.

El Atlético de Madrid fue el que más propuso en la primera parte. Intentó presionar arriba, según el plan previsto, y acumuló suficientes llegadas como para señalar al arquero alemán Marc-André Ter Stegen como uno de los más destacados antes del descanso.

A cambio, el Barcelona fue especialmente irreconocible, principalmente durante la primera media hora. No sólo volvió a quedarse sin el control del centro del campo, sino que Luis Enrique propuso para su equipo un esquema extraño con una línea de tres centrales que eventualmente se transformaba en cuatro. Pero todo sin armonía y sin beneficios evidentes.

Ante esta perspectiva, el Atlético vivió cómodo y sólo le faltó mayor precisión en el último pase y en el remate. Las mejores ocasiones fueron para Yannick Carrasco y Antoine Griezmann, mientras Kevin Gameiro se marchó inédito.

El Barcelona, otra vez con el centro del campo ausente, vivió de las jugadas personales de Neymar y en 45 minutos sólo tuvo una ocasión, protagonizada por Messi en una falta directa que sacó Jan Oblak con un vuelo.

La segunda parte fue más igualada, pero no mejor. Al contrario, el fútbol se hizo cada vez más pedestre y las pocas ocasiones fueron propiciadas más por errores del contrario que por méritos del atacante.

Así ocurrió en el primer gol del Barcelona, que llegó a los 63 minutos. Hubo una sucesión de rebotes en el área del Atlético, nadie acertó a despejar y apareció Rafinha para marcar desde cerca. Oblak tampoco estaba bien colocado.

Entonces el equipo de Luis Enrique comenzó a dominar más el juego gracias a posesiones más largas. Además, el Atlético evidenció muestras de fatiga. Todo parecía viajar a favor del Barcelona, pero la estrategia salvó circunstancialmente al Atlético.

El conjunto rojiblanco tiene en el balón parado una de sus grandes amenazas y lo demostró a los 70 minutos. Godín apareció en el área pequeña para adelantarse a todos e igualar el marcador entre el clamor del Vicente Calderón.

El encuentro parecía terminar en empate, pero Messi se revolvió contra ese destino. Ocurrió a dos minutos del final con otra jugada irresuelta por los defensas del Atlético. Messi lo aprovechó para sentenciar la victoria con un disparo seco tras un rebote y ahí se acabó el duelo.

A la espera de mejorar su juego, el argentino confirmó su peso en el Barcelona. A cambio, el Atlético se queda cuarto clasificado, ya fuera de la pelea por el título, y con la Real Sociedad a un solo punto.

Fuente: DPA

Archivado en: , , , , , , ,
Clubes:

 

 

Opinión