miércoles 24 de abril del 2024

Scola se aleja de los golpeados Brooklyn Nets

El equipo con un récord de 9 victorias y 49 derrotas en la NBA cede a Luifa "para que contribuya a un equipo contendiente de playoffs". Qué dijo el manager del club.

442

En la actual temporada regular de la NBABrooklyn Nets es el peor equipo: registra un récord de 9 victorias y 49 derrotas. No son números que lo hagan sentir cómodo a Luis Scola, quien quedó con las marcas más bajas en su historial en la liga.

Luifa promediaba 5,1 puntos, 3,9 rebotes y 1 asistencia en 12,8 minutos de juego. Sólo jugó 2 de los últimos 11 partidos del equipo y sólo 10 en lo que va de 2017.

Es por ello que el club decidió liberar al ala-pivot bonaerense "para que pueda contribuir a un equipo contendiente de playoffs", según anunció Sean Marks, manager de los Nets.

“Agradecemos todo lo que Luis ha hecho por nuestro equipo este año. Su enfoque y dedicación al juego seguirá sirviendo como modelo duradero para nuestros jóvenes jugadores. Aunque nos hubiera encantado que Luis estuviera con nosotros durante el resto de la temporada, sentíamos que merecía su oportunidad de contribuir a un contendiente de playoffs”, fue el mensaje de  Sean Marks.

De esta manera, cualquier equipo de la NBA dispondrá de 48 horas para tomar el contrato de Scola tal cual está (restaba la actual temporada para que finalice).

Si ello no sucede, el argentino de 36 años quedará como agente libre y podrá negocias con quien quiera. Otra de sus opciones sería regresar al básquet europeo, donde jugó diez años.