jueves 18 de abril del 2024

Una pincelada de Malcorra en el fútbol mexicano

El exUnión de Santa Fe sigue dando que hablar con su pegada. El Tijuana derrotó a los Rayados de Monterrey gracias a una asistencia y un espectacular tiro libre del argentino. Video.

442

Con un gol de genio y una asistencia colectiva, el argentino Ignacio Malcorra fue este fin de semana el jugador extranjero más destacado de la octava jornada del torneo Clausura-2017 del fútbol mexicano al impulsar un triunfo que llevó al Tijuana al liderato.

Los ‘Xoloitzcuintles’ del Tijuana se impusieron 2-0 al Monterrey y llegaron a 16 puntos con Malcorra como elemento decisivo.

Los ‘Xolos’ tuvieron un tiro libre a favor al minuto 65. La pelota estaba a unos cinco metros fuera del área, casi por el centro, y Malcorra la colocó en el ángulo superior izquierdo del arco tras empalmarla con la parte interna del botín izquierdo.

Antes, en el primer tiempo, el 10 de los perros aztecas dio la asistencia para el 1-0. Antes del gol, el argentino apareció en el área, pero como estaba de espalda al arco y con el asedio de los defensas, prefirió apoyarse en un compañero.

Malcorra se acercó a la línea de fondo y mandó centro a primer palo para que su compatriota Martín Lucero marcara el primer gol del equipo fronterizo, con remate dentro del área chica.

En este partido, Malcorra llegó a tres goles y tres asistencias en el torneo y ha sido titular en los ocho partidos que el Tijuana lleva en la liga con lo que va superando el rendimiento que tuvo en el Apertura-2016 cuando fue titular solo en nueve de 18 partidos y no marcó gol. En ese entonces, era suplente de su compatriota Gabriel Hauche.

Fuente: AFP