viernes 29 de marzo del 2024

"Campazzo es el que más cerca veo de la NBA"

Manu Ginóbili se refirió a los argentinos y sus chances de llegar al certamen estadounidense. Además, habló de qué camino elegirá para su futuro. Sus dichos.

442

Manu Ginóbili, palabra autorizada en el mundo del básquet argentino y también de la NBA, habló de los jóvenes con proyección y sus posibilidades de arribar a la competencia estadounidense. Además, el exintegrante de la Selección se refirió a su futuro y sus deseos.

"Facundo Campazzo es el argentino que más cerca veo de la NBA", afirmó Ginóbili en una charla con los lectores de La Nación. "También están Vaulet, Deck, Vildoza. Hay muchos que juegan muy bien. ¿Laprovittola? Puede que sí o puede que no, no es sencillo. Garino y Brussino son jugadores talentosos: uno con más físico y otro con más técnica", expresó en referencia a los jóvenes argentinos y sus chances de competir en la NBA.

Y agregó: "Mantenerse en la NBA no es automático porque muchos buscan su oportunidad. Pero tienen mucho talento. Los dos tienen potencial, hay que ver si lo terminan desarrollando".

A pesar de sus elogios, Manu fue cauto: "De la Selección que estuvo en Río hay muchos jóvenes buenos, con potencial, pero del potencial a la realidad hay un buen trayecto".

En cuanto a su futuro en el básquet, Ginóbili volvió a sembrar la duda en torno a su continuidad en la actividad y bajo las órdenes de Greg Popovich en los Spurs.

"No sé si me quedaré un año más en la NBA. He decidido no anticipar nada hasta que llegue el momento. Seguiré ligado al básquetbol, pero no full time. No es mi objetivo", confesó el bahiense.

Respecto a un posible nuevo rol dentro de la disciplina, Manu afirmó que no pasa por su cabeza la idea de ser entrenador, aunque tampoco tiene en mente qué hará en su futuro inmediato.

"No seré el DT de los Spurs, eso seguro, no está dentro de mis planes ese rol. No tengo ganas de ser director técnico de nada hoy por hoy, y en el futuro inmediato tampoco. Con mucho tiempo se verá el camino que elijo", sentenció.