viernes 19 de abril del 2024

Infantino desea 10 equipos africanos en la Copa 2026

El presidente de la FIFA sigue recorriendo países y fomentando cambios para los próximos mundiales. "Damos el derecho a soñar a todo el mundo", expresó.

442

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, afirmó el martes a la prensa, en Nuakchott, Nauritania, que trabajará para que África tenga de "nueve a diez" equipos en el Mundial de 2026, que incluirá 48 selecciones.

"De los 48 equipos previstos para el Mundial de 2026, de 9 a 10 serán africanos. Trabajaremos en ello", indicó Infantino en una rueda de prensa en la capital mauritana.

El aumento del número de equipos de este "importante acontecimiento mundial" dará lugar a "inversiones mayores en todo el mundo, particularmente en África", agregó Infantino durante una visita a Mauritania este martes.

"Damos el derecho a soñar a todo el mundo y no hay mejor manera de hacer soñar que la participación en un acontecimiento tan importante", declaró Infantino, presente en Nuakchott en el marco de una gira africana.

África quiere aprovechar la ampliación del Mundial a 48 selecciones, a partir de 2026, para contar con 10 plazas en la competición, explicaron los jefes de las federaciones africanas a Infantino el 22 de febrero en Johannesburgo.

En el formato actual, de 32 equipos, África cuenta con cinco plazas. La ampliación a 48 se hará efectiva durante el Mundial de 2026. El país organizador de esta competición no se conocerá hasta mayo de 2020.

Fuente: AFP