jueves 28 de marzo del 2024

La dura advertencia de la Conmebol a la AFA

La casa madre del fútbol sudamericano envió una carta en la que se refiere al examen de idoneidad por el cual deben pasar los candidatos a presidente y vice. Galería de fotosGalería de fotos

442

El próximo 29 de marzo están programadas las elecciones en la AFA, pero, para que los candidatos estén habilitados deberán pasar por un examen de idoneidad que realizarán miembros de la Conmebol. Los dirigentes argentinos no aceptan la imposición marcada en el nuevo estatuto aprobado en la última Asamblea General y generaron un punto de conflicto.

La Conmebol le envió en las últimas horas una carta a Armando Pérez, titular de la Comisión Normalizadora, en la cual advierten a la AFA que para evitar sanciones de la FIFA, deberán acatar el Artículo 87, apartado 2, que dice expresamente que los candidatos a presidente y vicepresidente de la AFA tienen que pasar por exámenes de idoneidad realizados por la Comisión de Gobernanza y Transparencia.

De no cumplirse lo anteriormente mencionado, "el asunto será evaluado por los órganos pertinentes de la Conmebol y FIFA, para que se tomen las medidas que se crean oportunas, que podrían resultar en una posible sanción, entre cuyas opciones podrían ser la suspensión de la AFA", explica el comunicado de la casa del fútbol sudamericano.

De esta manera, la propuesta de algunos dirigentes -entre ellos Daniel Angelici- que querían que el Colegio de Abogados de Buenos Aires realizara el examen de idoneidad quedará sin efecto tras la carta de la Conmebol.

Esta es la carta completa que la Conmebol envió a la AFA.

Galería de imágenes
En esta Nota