viernes 29 de marzo del 2024

Deportivo Anzoátegui goleó a Huracán en Venezuela

Con tantos de Charlis Ortiz, Ricardo Martins y Néstor Canelón, el elenco aurirrojo aplastó al Globo del Vasco Azconzábal, que terminó con nueve hombres. Mirá los goles. Galería de fotosGalería de fotos

442

Huracán no la pasó bien en Venezuela, donde fue goleado 3-0 por el Deportivo Anzoátegui en el partido de ida de la primera ronda de la Copa Conmebol Sudamericana.

Charlis Ortiz, en dos oportunidades, y Néstor Canelón marcaron los goles del conjunto venezolano que aprovechó los groseros errores de la defensa de Huracán.

Fue un pálido debut para el nuevo entrenador del Globo, Juan Manuel Azconzábal, que deberá trabajar mucho para que su equipo pueda dar vuelta la historia en el desquite que se desarrollará el 31 de mayo en Parque de los Patricios.

Si bien fue el primero en llegar, con un disparo de Mariano González a los 5' que logró rechazar el arquero Beycker Velásquez, Huracán la pasó muy mal en los primeros 25 minutos en los cuales recibió tres goles de parte del equipo venezolano.

Y esos tres tantos llegaron en jugadas veloces, que desnudaron las falencias defensivas de un equipo que sintió mucho las ausencias de los suspendidos Marcos Díaz, Federico Mancinelli, Matías Fritzler y Mauro Bogado.

Se paró muy mal de mitad de cancha hacia atrás el Globo y lo empezó a sufrir a los 7 minutos cuando Ortiz recibió por derecha, dejó a Luca Sosa, Hugo Nervo y al arquero Matías Giordano en el camino y puso sin problemas el 1-0.

Cinco minutos más tarde, Ortiz recibió un pelotazo largo, superó en velocidad a Sosa -tuvo una noche negra- y fue derribado por Giordano dentro del área. Ricardo Martins se encargó del penal y puso el 2-0.

Y a los 21', Sosa paró mal la pelota tras un nuevo pelotazo y se la dejó servida a Canelón, quien con un disparo bajo y cruzado dejó sin chances al arquero quemero y puso el 3-0 con el que se cerró el parcial.

Huracán reaccionó en el cierre del segmento, con Norberto Briasco y el ecuatoriano Julio Angulo desnivelando por las puntas. Y estuvo en condiciones de descontar en un par de ocasiones, sobre todo a los 44' cuando un disparo a quemarropa del ecuatoriano fue rechazado magistralmente por el arquero Velázquez.

Y ese repunte se prolongó en la segunda etapa, cuando Azconzábal hizo ingresar a Lucas Chacana por Sosa, pasando Lucio Compagnucci como central. Una variante netamente ofensiva. Y le dio más profundidad al equipo quemereo que en apenas cinco minutos tuvo dos chances claras para achicar distancias en los pies de Briasco y Angulo, pero en ambas respondió muy bien Velázquez, figura de la noche con Ortiz.

El cierre fue de ida y vuelta, con Huracán, que mejoró con el ingreso de Alejandro Romero Gamarra, yendo una y otra vez, pero dejando espacios para las veloces réplicas venezolanas.

Tuvo su oportunidad Briasco tras buena acción de Angulo, pero también tuvo sus chances Anzoátegui como una réplica que Canelón estrelló en el palo derecho del arco visitante.

En el final, tras la expulsión de Romat por juego brusco, estuvo más cerca del cuarto el local que Huracán del descuento.

Fue un mal comienzo de año para el elenco quemero, que tendrá mucho por mejorar de aquí en adelante, no sólo para seguir con vida en el certamen continental sino para no pasar sobresaltos en la lucha por mantener la categoría en el torneo de Primera División.

Fuente: DyN

Galería de imágenes