jueves 28 de marzo del 2024

Marchi: "Celebro la decisión de retener tareas"

El titular de Futbolistas Argentinos Agremiados confirmó el paro y realizó una polémica analogía con los maestros: "no estamos pidiendo el 40% de aumento".

442

El secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi, informó esta noche que el gremio mantiene la postura de "retener tareas porque no se pudo cancelar la deuda" que los clubes mantienen con los jugadores.

"La decisión es retener tareas porque no se pudo cancelar la deuda de los futbolistas", anunció Marchi en rueda de prensa, luego de la reunión que tuvo con sus afiliados en la sede de la calle Salta.

El gremialista confirmó, a su vez, que mañana asistirá a una mediación en el Ministerio de Trabajo junto a la Comisión Normalizadora de AFA.

"Celebro que los futbolistas hayan sostenido este reclamo con dignidad. Hay directivos que los han presionado muchísimo, pero la energía que gastan para defender a los morosos deberían haberla avocado para encontrar una solución", manifestó.

Marchi agregó que "los futbolistas han esperado, han soportado, han tenido paciencia y este reclamo sería justo en cualquier sociedad, aunque aquí a veces la víctima termina siendo victimario".

"No estamos pidiendo el cuarenta por ciento de aumento, ni un bono de fin de año. Estamos pidiendo que se acrediten pagos de hace meses. Mañana vamos a asistir, vamos a llevar una vez más la documentación que varias veces hemos presentado en el Ministerio, que no nos ha ayudado, no ha participado, aunque no debería consentir semejante desfasaje", sentenció.

En cuanto a la posibilidad latente de que los clubes retomen la competencia con juveniles frente a la amenaza de la pérdida de puntos en juego por parte de la AFA, consideró que "sería un retroceso, una medida muy reaccionaria basada en una vieja época, que está superada".

De todas maneras, reconoció que "a la mañana estábamos peor que ayer y ahora, peor que hoy a la mañana".

"Se van a retener tareas hasta tanto se cancelen los salarios. Esta medida se tomó por unanimidad y esperamos una propuesta para normalizar la situación. La AFA tendría que ocuparse de controlar a los clubes para que esto no ocurra. Por suerte, ha aparecido una buena dirigencia, que se ha ocupado, aunque en forma tardía", concluyó.

Fuente: DyN