jueves 28 de marzo del 2024

La vuelta al mundo de la bandera Pirata

"Soy Pirata, entiendo tu envidia", reza la bandera de Belgrano que le dio más de 12 vueltas al mundo y visitó el Partenón, la Plaza de la Revolución, el Taj Mahl y las Malvinas. Galería de fotosGalería de fotos

442

"Soy Pirata, entiendo tu envidia", reza la bandera de 1,60 metro de largo por 1,20 de ancho que los cordobeses Alberto Bruschini, su esposa Mariana Teresita del Valle Villa y su tres hijos, Rodrigo, Facundo y Fabricio, no solo llevan a las canchas para alentar a Belgrano de Córdoba sino a cada rincón del planeta que visitan tanto ellos como familiares y amigos.

"Esta bandera tiene más de 500.000 kilómetros recorridos, lo que equivale a más de 12 vueltas alrededor del mundo. La hemos llevado por todas las ciudades de Argentina donde jugó Belgrano, y gracias a familiares y amigos a las que se las hemos prestado con la única condición de sacarse fotos con ella en los lugares que visitaran, también estuvo en Jordania, en la Plaza de la Revolución de Cuba, en el templo de Buda en Nepal, en la Ciudad Prohibida de Beijing, en Taj Mahl, India; en el Partenón, Grecia; en las Pirámides de Egipto, en Isarel, en la Plaza San Pedro y en nuestras Islas Malvinas", cuenta Alberto, el orgulloso dueño del trapo al que bautizó Pirata 532. "Es mi número de la suerte, con él casi llegué a comprar un auto en el `83 y de ahí lo elegí. Todas mis camisetas de Belgrano llevan estampadas el 532", explica.

"Hasta que que no quede ni un hincha de Belgrano amigo, tené por seguro que esta bandera va a seguir sumando kilómetros -se entusiasma Alberto-. Es la bandera más viajera del planeta, no tengo duda."