jueves 28 de marzo del 2024

La Selección Argentina se quedó sin Mundial Sub 17

El seleccionado argentino juvenil cayó 2-0 ante su par de Brasil, quedó eliminado en primera fase del Sudamericano Sub 17 de Chile y no irá al Mundial de la categoría.

442

El seleccionado argentino Sub 17, que quedó sin chances de pelear por uno de los cuatro lugares para el Mundial de India que otorga el Sudamericano de Chile, completó una decepcionante actuación en ese certamen al perder por 2-0 ante Brasil en el último partido del Grupo B.

El conjunto de Miguel Micó, que fue doblegado por las conquistas en el segundo tiempo de Brenner y Yuri Alberto, no consiguió acceder siquiera al Hexagonal Final del torneo celebrado en suelo trasandino al acumular apenas un triunfo y tres reveses.

Argentina llegó a la última fecha de la fase de grupos con una posibilidad ínfima de ingresar a la instancia decisiva del Sudamericano, pero la victoria por 2-0 de Paraguay ante Perú, en el encuentro previo, sepultó cualquier tipo de esperanzas de luchar por un lugar en el Mundial de octubre.

El conjunto de Micó, designado conductor del Sub 17 y coordinador del sub 15 en octubre del año último por el Comité de Regularización de AFA, minó sus posibilidades de mantenerse con chances en el Sudamericano con las dos derrotas iniciales ante Venezuela y Paraguay, ambas por la mínima diferencia, y apenas tomó un poco de oxígeno con el triunfo ante Perú, donde convirtió sus únicos tres goles del torneo.

Ni la certeza de saberse eliminados liberó a los jóvenes representantes de un fútbol argentino, cuyas últimas horas convulsionadas no hacen más que echar luz sobre los argumentos que dejaron a este equipo eliminado prematuramente.

Ante Brasil, en un partido realizado en el Estadio Bicentenario Fiscal de Talca con trámite por lo general parejo, el conjunto albiceleste pagó nuevamente un precio bastante elevado por sus desatenciones defensivas y permitió a su adversario vulnerar su resistencia en dos oportunidades.

La primera fue a través de un zurdazo cruzado de Brenner y la restante con una eficaz definición de Yuri Alberto ante la salida del arquero Manuel Roffo, uno de los pocos puntos altos del equipo argentino en el certamen.

A diferencia del seleccionado sub 20 argentino, que logró de manera agónica en Ecuador el boleto hacia el Mundial de esa categoría, el sub 17 albiceleste quedó sin posibilidades siquiera de pelear por la clasificación, y puso así un nuevo signo de alarma sobre el fútbol de la AFA.

Fuente: DyN