sábado 20 de abril del 2024

Argentina y Uruguay cerca de organizar un Mundial

La candidatura conjunta presentada por ambos países quedó entre las finalistas para ser cede del torneo de básquet en 2023. Se desconocen los otros candidatos.

442

La candidatura conjunta presentada por la Argentina y Uruguay quedó entre las finalistas para organizar el Mundial de básquetbol 2023, aunque por el momento se desconocen los nombres de los otros países con los cuales competirán.

La presentación definitiva de la documentación de candidatura será en agosto. A fines de octubre se producirá la visita de las máximas autoridades y del comité evaluador de la Federación Internacional (FIBA), mientras que el anuncio de la sede se realizará cerca de fin de año.

En esta etapa, la propuesta argentino-uruguaya compitió con Filipinas-Indonesia, Japón, Australia, Alemania, Turquía y Rusia.

"Trabajamos con mucha seriedad y profesionalidad en búsqueda de este objetivo. Ser finalistas en un logro en sí mismo y nos compromete a trabajar aún con más fuerza y compromiso en la búsqueda de la concreción de este sueño", señaló Federico Susbielles, presidente de la Confederación Argentina.

Posteriormente el dirigente señaló que "creemos que por historia, identidad, presente y proyecto, construiremos con Uruguay una alternativa realmente competitiva para organizar el Mundial 2023 y volver a generar un gran polo de desarrollo del básquet en la región y en el mundo. Es nuestra gran meta".

"Estamos muy contentos y conscientes de la responsabilidad que implica superar la siguiente y última etapa. La idea de un Mundial organizado en conjunto con Argentina significa una gran oportunidad para el desarrollo del básquet nacional y la marca país", puntualizó Ricardo Vairo, presidente de la Federación de Uruguay.

Fuente: DyN