jueves 28 de marzo del 2024

Vélez venció a Estudiantes de manera agónica

En el reinicio del fútbol, el Fortín venció 3-2 al Pincha. Zabala y Pavone, en dos ocasiones, le dieron el triunfo al local, mientras que Solari y Toledo habían empatado. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

Vélez Sarsfield venció esta noche en Liniers sobre la hora a Estudiantes de La Plata por 3-2, en el partido que marcó la reanudación del Torneo de Primera División y que correspondió a la decimoquinta fecha.

Para Vélez anotaron Mariano Pavone, en dos ocasiones, y el uruguayo Diego Zabala, en tanto que para Estudiantes convirtieron Augusto Solari y Javier Toledo.

El encuentro, correspondiente a la decimoquinta fecha, marcó la vuelta del fútbol doméstico de Primera categoría luego de 80 días, tras el receso, un conflicto gremial con los jugadores, y en medio de la crisis institucional que atraviesa la AFA.

El cuadro platense sigue peleando el campeonato a pesar de que no gana desde la décima fecha, en tanto los dirigidos por Omar De Felippe se recuperaron así de la caída sufrida frente a Arsenal, por 2-1 en Sarandí.

Una victoria hubiera dejado a Estudiantes a un punto del líder, Boca Juniors, pero fue Vélez el que se quedó con las tres unidades, que le sirven para mejorar su promedio, en el marco de su lucha por la permanencia.

El parate resintió tanto el ritmo como el volumen de juego de ambos equipos, que de todas maneras se las ingeniaron para generar situaciones de peligro y fueron contundentes, sobre todo.

Vélez estuvo más lúcido en jugadas puntuales y Estudiantes se valió, con mucho oficio, de los errores defensivos del rival para emparejar el encuentro.

A los 6 minutos, se abrió el marcador mediante un gran pase de Nicolás Domínguez y una maniobra destacada de Pavone, quien se dio el gusto de desairar a Leandro Desábato antes de batir a Mariano Andújar.

Estudiantes carecía de ideas claras, pero fue en búsqueda del empate de todas maneras y lo encontró con un tibio centro de Sebastián Dubarbier y el oportunismo de Solari, quien definió ante Assmann, sobre los 25.

Vélez merecía un poco más y retomó la delantera en el tanteador antes del descanso, por medio de un desborde de Maximiliano Caire y un cabezazo cruzado de Zabala, inatajable.

No obstante, el anfitrión siguió equivocándose en el aspecto defensivo; un centro de Facundo Sánchez encontró mal parado a Cristian Nasuti y fue capitalizado en las alturas por Toledo minutos después de la reanudación.

El local sintió el golpe anímico y estuvo a punto de recibir un gol que, teniendo en cuenta el momento del cotejo, podría haber sido decisivo.

A los 12, el colombiano Juan Otero se escapó en velocidad de contragolpe y fusiló a Fabián Assmann, quien evitó la caída de su valla realizando una de las mejores atajadas de la noche.

Al final, cuando la igualdad parecía inquebrantable, una mala elección de Andújar en la salida del visitante y una pifia de Iván Gómez le dieron la última chance a Pavone y el delantero se llenó la boca con el gol del triunfo.

En la próxima fecha, Estudiantes recibirá a Patronato y Vélez visitará a Newell's Old Boys.

Fuente: DyN

Galería de imágenes