jueves 25 de abril del 2024

Gallardo: "Lo que pasó ha sido asqueroso"

El Muñeco apuntó contra la dirigencia del fútbol argentino porque "cuando la mierda sale para afuera es lamentable". También dio pistas del equipo para el domingo.

442

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, apuntó hoy contra la dirigencia del fútbol argentino al señalar que "lo que ha pasado últimamente ha sido asqueroso" y espera que "después de haber tocado fondo se pueda estar mejor".

"La crisis tan profunda marca una tendencia que está a la vista y no nos hemos sentido protegidos, sino no hubiésemos llegado a esta situación. Acá pasan cosas que las tomamos como normales. Pero llega un momento en el que toda la mierda sale para afuera y eso es lamentable", disparó Gallardo en conferencia de prensa.

Luego, el entrenador señaló: "Lo que ha pasado últimamente ha sido asqueroso. Escuchar todo lo que decían (los dirigentes). La verdad uno a veces quiere abstraerse de todo eso pero no puede. Ojalá que después de haber tocado fondo se pueda estar mejor".

Gallardo consideró también que "hay que anticiparse y no querer resolver los problemas cuando están instalados y son cada vez más profundos".

"Dije que iba a tratar de calentarme lo menos posible, pero se hace difícil. Estas desprolijidades te envuelven en muchísimas situaciones de desgaste, pero es el fútbol argentino, y estás o no estás. Yo decidí estar y acepto las reglas, pero no por eso me voy a quedar callado y creer que todo está bien y no decir lo que me parece que es horrible", agregó.

En cuanto al encuentro del domingo ante Unión, en el reinicio del torneo, Gallardo no confirmó la formación, pero brindó algunas pistas de jugadores que no estarán desde el inicio, y advirtió que pondrá en cancha "los que vea que están mejor".

Leonardo Ponzio, el capitán del equipo, fue uno de los casos puntuales que tocó el entrenador: "No se entrenó con normalidad la última semana, porque entre tanto desgaste mental e idas y vueltas no lo tenía muy fresco. Entonces prefiero darle descanso porque no lo vi bien".

Al mismo tiempo, admitió la mejoría de Lucas Alario de su lesión y adelantó que el goleador "tendrá minutos para ganar ritmo", y reconoció que Luciano Lollo "estará entre los concentrados" y que incluso podría tener su debut con la camiseta de River porque "es una alternativa" junto al ecuatoriano Arturo Mina.

En esa dirección, anticipó que Ariel Rojas, uno de los refuerzos del último receso, "tal vez vaya al banco" por la falta de continuidad con la que llegó desde México.

Además, Gallardo remarcó que River "necesita sumar de entrada" en el torneo local para "al menos acercarse a los de arriba" y por último se refirió a Deportivo Independiente Medellín, rival al que visitará el miércoles en el debut en la Copa Libertadores.

"Es un equipo que ya viene jugando, ganó seis, perdió uno y empato otro, que va primero en su liga, tiene un técnico conocido (el argentino Luis Zubeldía) y buenos jugadores. Colombia siempre es una plaza difícil para jugar, pero después del partido del domingo veremos cómo planteamos el del miércoles", completó el técnico Millonario.

Fuente: DyN