viernes 29 de marzo del 2024

Del Potro vs. Delbonis, el plato fuerte en Indian Wells

El tandilense y el azuleño chocarán en la segunda ronda del torneo estadounidense. Además, Guido Pella se las verá ante Rafa Nadal. Los otros argentinos que compiten.

442

Juan Martín Del Potro, el mejor tenista argentino, debutará mañana en la segunda ronda del torneo Masters 1000 de Indian Wells frente al azuleño Federico Delbonis.

Además del duelo entre dos de los héroes en la histórica consagración en Copa Davis en Croacia, el bahiense Guido Pella (145), también campeón en Zagreb, se las verá frente al español Rafael Nadal (6).

Los otros argentinos que jugarán mañana en busca de la tercera ronda son el marplatense Horacio Zeballos (73), que tendrá un muy duro encuentro ante el australiano Nick Kyrgios (16), y el rosarino Facundo Bagnis (83), que enfrentará al alemán Alexander Zverev (20), una de las jóvenes figuras del circuito.

El debut de Del Potro (35) ante Delbonis (49) será uno de los partidos esperados por el público, ya que el tandilense es muy querido por los fanáticos estadounidenses.

En lo que va de la temporada, que para Del Potro comenzó más tarde, en el ATP de Delray Beach, el argentino defendió los puntos de 2016 en este torneo al llegar a semifinales, y después cayó en segunda del ATP 500 de Acapulco frente al serbio Novak Djokovic (2).

Delpo logró ingresar como preclasificado al torneo debido a la baja por lesión del canadiense Milos Raonic, y mañana se medirá con Delbonis, que en el debut superó en sets corridos al ruso Andrey Kuznetsov por 6-3 y 6-4. Será el primer enfrentamiento entre quienes le dieron al tenis argentino la tan postergada Copa Davis, con los recordados triunfos ante Marin Cilic e Ivo Karlovic en noviembre pasado.

Otro plato fuerte de la jornada será el encuentro en el que Pella buscará dar la sorpresa ante Nadal, que intentará en Indian Wells quitarse la espina después de haber perdido dos finales consecutivas, en el Abierto de Australia y el ATP 500 de Acapulco.

En el debut, Pella dejó en el camino al español Guillermo García López por 4-6, 7-5 y 6-2. Será la primera vez de Pella ante el mallorquín.

Por su parte, Zeballos, que en su presentación superó al rumano Marius Copil, enfrentará a Kyrgios, quien recientemente fue semifinalista en Acapulco, en tanto que Bagnis, que en el debut le ganó al experimentado francés Julien Benneteau, se medirá con Zverev, que es una de las muy buenas apariciones en el circuito.

El Masters 1000 de Indian Wells se desarrolla sobre una superficie dura y reparte casi 7 millones de dólares en premios.

Fuente: DyN