viernes 19 de abril del 2024

Segunda victoria de Jaguares en la temporada

En el Amalfitani, La franquicia argentina del Súper Rugby venció 36-24 a los sudafricanos de Lions y alcanzó la cima de su conferencia. El sábado chocarán con las Cheetahs.

442

Jaguares, la franquicia argentina del Súper Rugby, venció hoy a los sudafricanos de Lions por 36-24 en su presentación como local en la versión 2017 del certamen y alcanzó la punta de su Conferencia, que comparte con su ocasional adversario y con Sharks.

Cuatro tries, anotados por Joaquín Tuculet, Ramiro Moyano, Jerónimo De la Fuente y Nicolás Sánchez le dieron la victoria al conjunto orientado por Raúl Pérez ante el subcampeón de la temporada anterior.

El equipo de camiseta negra y naranja volverá a presentarse en cancha de Vélez Sarsfield el sábado próximo enfrentando a Cheetahs, otro equipo de la tierra de los Springboks, que ocupa el segundo lugar de la otra Conferencia sudafricana.

Una muy buena actuación colectiva, en la que resaltaron Pablo Matera, la figura del encuentro, Sánchez y Tomás Lezana, le permitió a Jaguares sumar su segundo éxito en el certamen que apuntala un interesante momento del equipo, al que se lo ve mucho mejor que en 2016.

Muy bueno resultó el primer tiempo de Jaguares en el que dominó pelota y terreno, sometió por momentos a su oponente en el juego de contacto, defendió bastante bien y se fue al vestuario ganando 21-7.

A los 4 el equipo argentino comenzó a marcar diferencias con una buena maniobra colectiva en la que Lezana quebró la defensa del oponente por el flanco izquierdo y habilitó adentro a Joaquín Tuculet para que éste marcara tras sacarse de encima a dos rivales.

Un penal de Nicolás Sánchez estiró diferencias enseguida, pero, sobre los 12, en uno de los pocos errores del equipo de camiseta negra y naranja, hubo dos penales consecutivos en el line y tras el último, la defensa dio muchas facilidades y permitió que Warren Whiteley apoyara cerca de los postes.

A diferencia de lo que pasaba el año último, la conquista sudafricana no desmoronó al elenco argentino que cinco minutos más tarde volvió a visitar el ingoal adversario.

Otra muy buena maniobra, de varias fases, terminó con una apertura hacia la izquierda bien definida por Ramiro Moyano tras una exquisita asistencia de Sánchez, quien hizo la pausa justa antes de habilitar al wing.

Siguió siendo más Jaguares y lo único que se les puede achacar a sus jugadores es que apenas sumaron 6 puntos (dos penales de Sánchez) durante los 10 minutos en los que Lions jugó con 14 por la amarilla recibida por el segunda línea Andries Ferreira.

Un penal de Sánchez en el poste y otro adentro estiró la diferencia para el equipo argentino en el comienzo de la segunda parte, pero una nueva jugada de line y maul concluida en la meta por Jacques van Rooyen puso en partido al subcampeón de la temporada anterior.

Retomó el dominio Jaguares tras esa anotación y a los 13 empezó a liquidar el pleito con un try de Jerónimo de la Fuente tras otro gran pase de Sánchez.

Y el apertura tucumano, que esta vez no estuvo tan certero con el pie, pero igual redondeó una gran actuación, terminó de definir el partido al marcar el cuarto try argentino tras una brillante maniobra colectiva empezada por Matera con una gran corrida.

En el cierre, cuando Jaguares se quedó con 14 por la amarilla recibida por Lezana, Lions hizo valer su potencia física y achicó distancias, pero ello no le quitó brillo a la victoria de Jaguares, que llegó a la punta de su Conferencia en un año que pinta mucho más prometedor que el anterior.

Fuente: DyN