jueves 25 de abril del 2024

Newell's desperdició su oportunidad ante Defensa

La Lepra tenía la posibilidad de igualar, al menos momentáneamente, la línea del líder, pero sucumbió ante el Halcón en Varela. Barboza marcó el único gol. El resumen.

442

Un cabezazo certero del defensor Alexander Barboza le permitió hoy a Defensa y Justicia festejar un triunfo como local en la reanudación del torneo de Primera División, ante un Newell's Old Boys que lejos estuvo de ensayar una reacción tras encontrarse en desventaja.

Fue a los 8 minutos del segundo tiempo cuando el zaguero del equipo de Florencio Varela conectó casi de palomita un córner desde el costado derecho y batió a Luciano Pocrnjic para marcar el único tanto del partido.

Los primeros 20 minutos de juego tuvieron como dominador absoluto al local, que mediante una presión asfixiante no le permitió cruzar la mitad de cancha a su adversario.

Sin embargo, aun con rendimientos muy altos como el de Jonás Gutiérrez, no lograba generar situaciones lo suficientemente claras como para desnivelar el marcador.

De hecho, fue Newell's el que tuvo la primera chance con un cabezazo de Maximiliano Rodríguez, a los 21 minutos, que el arquero Gabriel Arias envió al córner con esfuerzo.

Cinco minutos más tarde, la presión del dueño de casa volvió a surtir efecto. Hubo presión en la salida desde el fondo del conjunto rosarino, Gutiérrez tocó para Pablo Bouzat y el delantero sacó un remate bajo que Luciano Pocrnjic tapó con dificultad cuando el balón se metía junto a su palo derecho.

A los 34', Joel Amoroso escapó por la banda derecha y lanzó un disparo cruzado que Arias logró retener.

En el segundo período, un remate de Rafael Delgado fue el anticipo de que el local estaba merodeando la apertura del marcador. Hasta que, a los 8, Barboza le ganó a su marcador, tiró su cuerpo hacia adelante y conectó de cabeza para dejar sin respuestas a Pocrnjic.

La única acción concreta de la visita para alcanzar el empate fue a los 18', producto de un mal despeje del arquero local Gabriel Aries y un posterior remate de zurda de Mauro Formica que no tuvo la dirección deseada.

A seis del final, el Halcón de Varela pudo liquidar el pleito luego de un buen desborde del ingresado Juan Cruz Kaprof y un cabezazo débil y al medio que contuvo sin problemas un bien ubicado Pocrnjic.

Fue victoria merecida del local, que buscó desde los primeros minutos del encuentro, ante un oponente que no consiguió desplegar su mejor juego durante todo el partido.

Fuente: DyN