jueves 28 de marzo del 2024

Schelotto: "Le ganamos a un equipo bien armado"

El Mellizo destacó que el triunfo "fue una muestra de carácter" y pidió que haya partidos los miércoles para sacar ventaja sobre los que juegan Copa.

442

El entrenador de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, valoró esta noche especialmente que su equipo se haya mantenido como único líder venciendo en la reanudación del campeonato doméstico a un adversario que "está muy bien armado, en su cancha", refiriéndose así al Banfield de Julio César Falcioni.

"Fue un partido muy complicado, un partido duro. Le ganamos a un equipo que está muy bien armado, en su cancha. Fue una muestra de carácter. Incluso en los momentos en los que Banfield nos metió en nuestra área con pelotazos, el arquero y los centrales respondieron bien", evaluó Barros Schelotto.

El Mellizo ratificó para este encuentro la titularidad de Darío Benedetto y tomó la decisión de poner bajo los tres palos a Agustín Rossi, quienes aportaron dos goles y buenas atajadas en esta victoria, respectivamente.

"Confiamos en todos; en Benedetto, en (Walter) Bou, en Rossi, en (Axel) Werner... El que juega tiene que rendirle a Boca y ponerlo en lo más alto todos los días, no darme la razón a mí", sentenció el director técnico.

Barros Schelotto consideró que el Xeneize pudo haber "definido antes" el cotejo contra Banfield, pero valoró el segundo capítulo que hicieron sus dirigidos, ya que para él "todos aportaron algo" y fue "notable".

"En el segundo tiempo jugamos bien y marcamos la diferencia. El equipo se dio cuenta que había que poner la pelota contra el piso e ir por afuera", comentó en rueda de prensa tras el 2-0 en el Estadio Florencio Sola.

En cuanto a los numerosos partidos que quedan por afrontarse en este semestre, manifestó el deseo de que el torneo finalice "el veintisiete de mayo como estaba establecido" y sugirió que en caso contrario analizará la posibilidad de no ceder a los juveniles para el Mundial sub-20 que tendrá lugar en Corea del Sur.

"Nosotros tenemos que pensar en Talleres, pero espero que el campeonato termine el 27 de mayo como estaba establecido. Imagino que se jugará también los miércoles, teniendo en cuenta el Mundial Sub-20. No sé si estamos obligados a ceder los jugadores. Llegado el momento, vamos a analizarlo", advirtió.

En tal caso, el seleccionado argentino no podría contar con Marcelo Torres, Julián Chicco ni Nahuel Molina, en tanto Uruguay se vería privado de una de sus principales figura, el mediocampista Rodrigo Bentancur.

Fuente: DyN