viernes 29 de marzo del 2024

Racing goleó a Lanús en Avellaneda

Pensando en la Libertadores, Almirón puso un equipo alternativo y la Academia no perdonó: 3-0 con tantos de Lautaro Martínez, Gustavo Bou y Marcos Acuña. El resumen. Galería de fotosGalería de fotos

442

Racing retomó esta tarde de la mejor forma el torneo de primera división con una goleada de 3-0 sobre un equipo alternativo de Lanús, que acopió un error tras otro.

Ya antes de los dos minutos Lautaro Martínez puso en ventaja a Racing con un cabezazo, Gustavo Bou amplió a los 24' con un tiro penal y a los 7 minutos del segundo tiempo el zurdo Marcos Acuña marcó el tercero con una volea de derecha.

Lanús presentó un equipo alternativo ya que el jueves visitará a Chapecoense, en Brasil, por la Copa Libertadores.

Pero además de darle descanso a los titulares, también el entrenador Jorge Almirón dispuso de un equipo con tres centrales de fondo y dos carrileros que terminaron siendo cinco defensas. No hubo acople y mucha falta de coordinación.

A minuto y 45 segundos, Santiago Zurbriggen cometió el primer error en una salida por derecha, el juvenil Martínez apretó la marca, robó la pelota, se la dio a Bou que arrastró marca hasta la línea de fondo y el centro atrás volvió a encontrar al iniciador de la jugada que de cabeza puso el 1-0.

Fue una sucesión de pases en falso y salidas fallidas las de Lanús. Además del mal momento que pasó Zurbriggen, Monteseirin la perdió ante Gastón Díaz pero Bou se apresuró en definir y lo hizo desviado, también el experimentado Pelletieri falló en una salida y Bou se abrió demasiado antes de que el remate quede en las manos de Andrada.

Faltaba que fallara el restante central, Rolando García Guerreño y fue quien cometió un infantil penal al tomar del brazo a Bou, de espaldas al arco y ante la vista cercana del árbitro Fernando Rapallini. El entrerriano marcó el segundo eligiendo el palo opuesto al que optó tirarse Andrada.

Apenas un intento de Fernando Barrionuevo quebró el dominio de Racing que jugó casi toda la etapa inicial en campo rival y hasta el 2-0 dio la sensación de que el local pudo haber hecho más número ante tanta falla "granate".

En el segundo Lanús se acercó un par de veces en los primeros minutos, a los 7 minutos se terminó la historia cuando Bou desbordó por derecha encontró el hueco para el centro pasado y Acuña sacó una volea con su pierna menos hábil para marcar el tercer gol junto al palo derecho de Andrada.

A diez minutos del final el técnico local, Diego Cocca, sacó a Bou para la ovación e ingresó Brian Fernández, que volvió a jugar oficialmente por el torneo local luego de poco menos de dos años por doping, se lució con una apilada que estuvo cerca de gestar el cuarto gol.

Fuente: DyN

Galería de imágenes