jueves 28 de marzo del 2024

River no logró quebrar el juego de Unión en Núñez

El Millonario y el Tatengue igualaron sin goles y no pudieron acortar distancias con el líder del torneo. Nacho Fernández protagonizó la polémica del partido. Galería de fotosGalería de fotos

442

River Plate y Unión de Santa Fe igualaron sin goles en el estadio Monumental, por la decimoquinta fecha del torneo de Primera División.

El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo, si bien tuvo las llegadas más claras del partido, careció de claridad en ataque y sufrió en la salida desde el fondo por la presión que ejerció Unión sobre sus defensores.

El que más problemas generó con malos pases al arquero Augusto Batalla fue Luciano Lollo. El marcador central debutó en River tras su arribo a mediados de 2016 y las complicaciones que tuvo en la recuperación de una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo.

La jugada más clara del primer tiempo fue para la visita, con un remate de larga distancia de Manuel De Iriondo a los 23 minutos que Batalla envió al córner volando espectacularmente.

En la última parte del parcial, River avanzó con más ímpetu, pero aun así no logró inquietar al adversario.

Lo mejor del equipo del Muñeco se vio al comienzo de la segunda parte. A los 6 minutos, Gonzalo Martínez envió un preciso centro desde la izquierda para la llegada del uruguayo Rodrigo Mora por el segundo palo, quien, a un metro del arco, cabeceó de pique al suelo, pero la pelota salió por encima del travesaño.

Dos minutos más tarde, Ignacio Fernández reventó el travesaño con potente remate desde afuera del área y el balón picó en la línea, lo cual generó algunos tímidos reclamos erróneos de los futbolistas y la parcialidad local.

En la continuidad de la jugada, el arquero Nereo Fernández le tapó el gol a Carlos Auzqui. A los 14', Sebastián Driussi disparó desde afuera del área, pero apenas desviado junto al poste derecho.

La noche de Lollo no fue la mejor, y podría haber empeorado a los 16', cuando volvió a darle un mal pase a Batalla y Lucas Gamba robó la pelota, pero el arquero detuvo al atacante con infracción en la puerta del área antes de que pudiera definir.

En líneas generales, Gallardo debería viajar preocupado a Colombia, donde enfrentará a Independiente Medellín el próximo miércoles por el Grupo 3 de la Copa Libertadores de América, ya que el equipo hizo un partido más bien pobre y las variantes que ensayó no dieron resultados positivos, sobre todo el debut de Lollo.

En la próxima fecha, River visitará a Lanús y Unión albergará en su estadio el clásico santafesino contra Colón.

Fuente: DyN

Galería de imágenes