jueves 18 de abril del 2024

Gimnasia venció a Quilmes y escaló posiciones

Lucas Licht, de penal, Fabián Rinaudo y Mauro Matos anotaron en el 3-1 ante el Cervecero. El Lobo está undécimo en la tabla, a 13 unidades del líder. Mirá los goles.

442

Gimnasia y Esgrima La Plata derrotó esta tarde como local a Quilmes por 3-1 en un partido que le fue favorable de inicio a fin.

Lucas Licht, de tiro penal, Fabián Rinaudo y Mauro Matos marcaron los goles del elenco tripero, que tiene como principal objetivo en esta etapa arrimarse a los puestos que clasifican a las Copas.

Hernán Da Campo descontó para Quilmes, que sigue sin hallar la luz y empieza a complicarse en la tabla de promedios del descenso.

Gimnasia fue claramente superior en la parte inicial en la que prácticamente maniató a Quilmes con un buen trabajo de Rinaudo y Lorenzo Faravelli y la conducción de Brahian Alemán.

A los 17' el árbitro cobró un penal más que dudoso de Hernán Da Campo a Alemán (si hubo falta fue fuera del área) y Licht abrió el marcador.

Era justo ya que hasta ese momento Gimnasia había sido mucho más. Y lo siguió siendo ante un rival que nunca halló el medo de inquietar el arco local.

Por eso no extrañó que el Lobo aumente diferencias. Fue a los 31' cuando Rinaudo tomó un rebote y sacó un bombazo desde 30 metros que se le metió arriba a César Rigamonti.

Quilmes recién reaccionó en el cierre del segmento cuando Rodrigo Conteras estrelló un tiro libre en el travesaño. No hizo mucho más esos 45 minutos iniciales, claramente favorables al local.

Durante los 25 minutos iniciales de la parte complementaria Gimnasia estuvo cerca de marcar el tercero en varias oportunidades.

Nicolás Mazzola, Ramiro Carrera y Alemán tuvieron chances claras para aumentar, pero ya sea por la buena gestión de Rigamonti como por la mala definición de los futbolistas platenses, el Lobo no pudo liquidar el encuentro.

Y cuando nada lo hacía presagiar, Quilmes llegó el descuento. Maximiliano González le bajó la pelota a Da Campo y éste achicó distancias.

Pero la ilusión cervecera duro minutos, ya que enseguida apareció en escena Matos, una de las incorporaciones del conjunto tripero, y con una media vuelta desde la puerta del área puso el 3-1 final.

Fue un buen triunfo de Gimnasia que apunta a volar más alto que en la primera parte del certamen. Quilmes sigue sin encontrar el rumbo y deberá mejorar para no pasar sobresaltos en su lucha por mantener la categoría.

Fuente: DyN