jueves 18 de abril del 2024

Atlético Tucumán le sigue dando alegría a sus hinchas

El Decano venció 2-1 a Sarmiento y lo hundió aún más en la zona de descenso. Méndez y Alvarez pusieron en ventaja al local, mientras que Héctor Cuevas descontó. El resumen.

442

Atlético Tucumán le dio esta noche otra alegría a sus hinchas al vencer a Sarmiento 2-1 en el Estadio Monumental José Fierro, en el marco de la decimoquinta fecha del torneo de Primera División.

José Méndez y Favio Alvarez pusieron en ventaja al cuadro tucumano, en tanto Héctor Cuevas realizó el descuento.

Atlético venía de empatar en el mismo escenario con Palmeiras, de Brasil, 1-1 y reservó varios titulares para el próximo cotejo de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, contra Peñarol en Uruguay.

Fue el debut oficial de Fernando Quiroz como entrenador de Sarmiento, tras el alejamiento de Jorge Burruchaga, y la segunda caída consecutiva del equipo verde.

Con este resultado, el Decano se ubicó a 12 puntos del líder del campeonato doméstico, Boca Juniors, mientras que el conjunto juninense permanece en zona de descenso.

En este contexto, Atlético salió al campo de juego con esperanza y tan motivado que a los 5 minutos Favio Alvarez logró meterse al área por izquierda y conmovió la base del palo derecho.

Sarmiento intentó contestar enseguida, pero tan sólo propició un veloz contraataque que en el que Luis Rodríguez asistió a Méndez, quien definió a colocar, con un tiro rasante y cruzado.

El anfitrión especuló con ampliar la diferencia de la misma manera y la visita, al contar con la posesión y el dominio territorial, arrimó con pelotazos cruzados al área.

No obstante, fue el equipo albiceleste el que estuvo más cerca del gol, ya que a los 33 un disparo de Leandro González pasó a centímetros del travesaño.

Cinco minutos después de la reanudación inquietó Gervasio Núñez con un zurdazo de media distancia que pasó demasiado cerca del poste, y enseguida el Yacaré bajó el balón en el área para que insista Patricio Vidal, aunque Josué Ayala se lució al sofocar el tiro a quemarropa.

El arquero realizó otra atajada fundamental a los 21, porque un centro envenenado se desvió en Nery Leyes y de otro modo hubiera vulnerado el ángulo inferior derecho.

Esto le permitió a sus compañeros ampliar la distancia en el tanteador a los 25, gracias a un centro de Leonel Di Plácido, un rechazo corto de Julio Chiarini y el oportunismo de Alvarez.

Así y todo, Sarmiento no bajó los brazos: a los 31, un tiro de Núñez rebotó en el poste izquierdo; a los 34, Ayala ahogó de forma memorable el grito de Cuevas y, a los 41, Núñez provocó una mano de Jairo Palomino dentro del área.

El árbitro Ariel Penel sancionó penal y el propio Cuevas descontó sin dudas, aunque no hubo claridad para más.

En la próxima fecha, Atlético Tucumán recibirá a Aldosivi y Sarmiento, a Temperley.

Fuente: DyN