jueves 28 de marzo del 2024

VHM y los derechos de TV: "Runfla de ladrones"

Morales utilizó una nota de investigación publicada en Uruguay para mostrar cómo es una de las empresas que televisará el fútbol argentino. Críticas a Clarín.

442

Víctor Hugo Morales salió a la carga luego de que se confirmara oficialmente que la fusión Fox-Turner se hará dueña, al menos por cinco años, de los derechos de televisación del fútbol argentino.

Enfrentado desde hace años con el Grupo Clarín, el periodista uruguayo utilizó esta vez una nota de Eduardo Barreneche publicada en El País (Uruguay) para expresar su descontento en La Mañana con Víctor Hugo, su programa en AM 750.

En el escrito se detalla, entre otros temas, que Torneos y Competencias (TyC) participó en un entramado de corrupción con presidentes de asociaciones de fútbol de América Latina para adjudicar los derechos de televisión de la Conmebol a las compañías Fox y Full Play Group.

La intención de Víctor Hugo fue utilizar el ejemplo para mostrarle al oyente cómo es una de las empresas que comercializará los derechos de televisión del fútbol argentino: Turner.

Una confusión en su relato llevó al periodista a otro golpe hacia Clarín. Cuando mencionó por segunda vez que la nota de Barreneche estaba en El País de España, lo corrigieron, porque es en El País de Uruguay.

"Yo había pensado en El País de España porque nos llega más frecuentemente que El País de Uruguay. Es lo mismo".

Y llegó el golpe para Clarín y también para La Nación.

"Las resonancias internacionales que genera esta runfla de ladrones. Me alegro que sea el país de Montevideo, que tanto me ha combatido porque recibe información, carne podrida, todo el tiempo de Clarín y La Nación contra mi persona. Me alegro que puedan saber ahora de qué se trata cuando hablamos de mafia", cerró Víctor Hugo.

Inmediatamente interviene su compañero de programa, quien explicó: "Por si a alguno no le quedó claro cómo es el camino, Turner es AT&T, AT&T es DirecTv, DirecTv es Torneos, Torneos es Clarín, Clarín es Cablevisión".