jueves 28 de marzo del 2024

Con Maradona, se sorteó el Mundial Sub 20 en Corea

Argentina integrará el Grupo A junto al seleccionado anfitrión, Inglaterra y Guinea. Diego participó de la ceremonia, al igual que Pablo Aimar. El resto de las zonas.

442

Con la presencia de Diego Maradona y Pablo Aimar, entre otros ex futbolistas, se sorteó hoy el Mundial de fútbol Sub 20 que se disputará en Corea del Sur, en el que Argentina compartirá el Grupo A junto al local, a Inglaterra y Guinea.

Maradona, campeón en 1979 en Japón, y Aimar, integrante del equipo que se coronó en 1997 en Malasia, fueron los encargados de extraer algunas de las bolillas que determinaron los emparejamientos del torneo, del que participarán 24 países.

Según el fixture, el conjunto que dirige Claudio Ubeda, que obtuvo una agónica clasificación en el Sudamericano de Ecuador, debutará el próximo 20 de mayo ante Inglaterra, a las 4:40 de la mañana, hora argentina, mientras que el 23 jugará ante el anfitrión, a las 8, y cerrará su participación en la fase de grupos ante Guinea, el 26 de ese mes, también a las 8.

"¡Qué sorteo para Argentina! Tenemos por delante algunos partidos duros, incluyendo un duelo contra los anfitriones. Será un partido emocionante, frente a la hinchada local", expresó Maradona tras la ceremonia realizada en la localidad de Suwon, según reproduce el sitio oficial de la FIFA.

El sorteo determinó además que el Grupo B esté integrado por Venezuela, Alemania, Vanuatu y México y el C, por Zambia, Portugal, Irán y Costa Rica.

En tanto, el Grupo D lo integrarán Sudáfrica, Japón, Italia y Uruguay; el E, Francia, Honduras, Vietnam y Nueva Zelanda; mientras que el F estará conformado por Ecuador, Estados Unidos, Arabia Saudita y Senegal.

Con futbolistas que nacieron con posterioridad al 1 de enero de 1997, el torneo se disputará entre el 20 de mayo y el 11 de junio próximo, en cuatro sedes diferentes: Incheon, Suwon, Cheonan y Daejeon.

A los octavos de final clasificarán los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros, que se enfrentarán a partir de allí en eliminación directa hasta llegar a la final, prevista para el domingo 11 de junio en el Estadio Mundialista de Suwon, a las 7 de la mañana, hora argentina.

Fuente: DyN