jueves 28 de marzo del 2024

La historia de los alfajores de Garcé y el susto a Maradona

El exdefensor contó el insólito diálogo que tuvo con Diego cuando pensó que se quedaba afuera del Mundial 2010. También, relató una divertida anécdota sobre una bandera. Audio.

442

Ariel Garcé ganó tres títulos como titular en River pero es recordado popularmente por su sorpresiva convocatoria al Mundial de Sudáfrica 2010. Sobre esa vivencia,  el exdefensor recordó anécdotas sobre su paso por la Selección Argentina dirigida por Diego Maradona.

La primera convocatoria del Chino por parte de la Selección de Maradona se dio en uno de los últimos amistosos antes del Mundial, frente a Haití en Cutral Có. Ese día fue clave para que el ex River viajará a Sudáfrica.

"No iba a ir al amistoso, sabía que los partidos eran para terminar el proceso. Cutral Có un miércoles, ¿sabés el frío que hace?, ja. Entonces le dije a mi hermano 'olvídate que voy a ir, no me citó ni una vez, no tengo chance'. Él me dijo andá, hacelo por papá y mamá que te quieren ver. Fui porque iba a hacer más ruido diciéndole no a la Selección que yendo", reveló en charla con La Página Millonaria Radio.

Garcé recuerda que fue al amistoso a "disfrutar y me sentí uno más" e ironizó “'¿Qué hacés, Diego? ¿cómo estas?', era Bastistuta en un momento, con 40 años que estaba en la Selección. Los haitianos se sacaban fotos con todos, era una bizarreada terrible. Era para despedir a Ortega y a Palermo, así que estaba bueno".

"Hicieron una arenga Ortega y Palermo y los haitianos no salían. Nos quedamos un rato en silencio y me salió hablar. Dije como que si fuera el Mundial ahora la Selección eramos nosotros. Tiré todo un verso que estuvo bueno y dejó a todos impactados. Al otro día, me llamó el profe y me dice 'che loco, la verdad que Diego esta ahí, no te vas a lesionar ahora que está en duda. Le gustó mucho la arenga'. Todo una locura", relató.

Luego, recordó la bandera "Garcé, traé alfajores", que le colgaron en el amistoso contra Canadá en el Monumental, que se llevó a cabo como despedida para la Selección que viajó a Sudáfrica 2010.

"Me pasó algo muy loco en ese partido, Gabi (el masajista) me hablaba de que él me iba a traer alfajores de no sé dónde y que yo le lleve salamines de Tandil. En un momento que estábamos cantando el himno enfrente de esa tribuna, me dice ahí está mi tía (que es la que iba a hacer el cambio), yo leí “Garcé, traé alfajores” y viste cuando te quedás y decís ¿este sacado habrá puesto eso? Después entendí de cuando vas a un viaje de egresado llevás alfajores, los pibes fueron muy ocurrentes", contó sobre la recordada broma.

Ya en el Mundial 2010, el exjugador relató una particular anécdota que se dio con Maradona en la concentración, un día antes de que se confirmara la lista definitiva de futbolistas para el torneo.

"Se creó este mundo de que yo me podía volver de Sudáfrica por una lesión en el gemelo. Yo me quería pelear con el médico y matar al ecógrafo, pensando de acá no me sacan más. Decían que podía ir Angeleri. Entonces me metí en la pieza de Diego que estaba dormido. Yo estaba desesperado, había llevado veinte amigos, parientes, todo, me salió carísimo ir al Mundial. Lo levanté todo eufórico, medio nervioso, y le digo '¡Diegoooo!', y me dice '¿qué pasa, Chino?', y le empiezo a decir que decían que había dudas. Él me miraba como un loco y me dijo que me quede tranquilo que no había duda. Me dijo '¿vos estás loco?, me hacés todo esto y me hacés asustar'", confesó.

[audio mp3="http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2017/03/arielgarce_lpmradio.mp3"][/audio]