jueves 28 de marzo del 2024

Federer despachó a Nadal y Djokovic quedó afuera

El suizo volvió a derrotar al español, tal como lo había hecho en la final de Australia, y se metió en los cuartos de final de Indian Wells. Jugará ante Kyrgios, verdugo de Nole.

442

Roger Federer dio un gran paso en el Masters 1000 de Indian Wells al derrotar 6-2 y 6-3 a Rafael Nadal en una nueva versión del clásico moderno entre estrellas del tenis.

El suizo fue ampliamente dominador en el juego sobre el español y se metió en los cuartos de final del certamen estadounidense. Federer, además, volvió a ganarle a Nadal en el año, ya que se había impuesto en la final del Abierto de Australia.

En la siguiente ronda, Federer se medirá ante el australiano Nick Kyrgios, quien dejó fuera de combate a Novak Djokovic en sets corridos: 6-4 y 7-6.

Kyrgios, de 21 años, se anotó su segunda victoria sobre Djokovic en menos de dos semanas después de superarlo en el torneo de Acapulco.

La eliminación de Djokovic de Indian Wells es la gran sorpresa del certamen, ya que el serbio llevaba 19 triunfos consecutivos al ganar el título en 2014, 2015 y 2016 en California. También levantó el trofeo en 2008 y 2011.