miércoles 24 de abril del 2024

Schelotto fue habilitado para jugar en la Selección

El futbolista que actúa en el Sporting de Lisboa recibió luz verde de la FIFA en caso de que Edgardo Bauza lo requiera para el equipo. "Es un orgullo", dijo el volante.

442

Edgardo Bauza podrá tener otro jugador a disposición, si así lo requiere, luego de que la FIFA diera luz verde al pedido de Ezequiel Schelotto para poder jugar en la Selección Argentina.

El futbolista de 27 años. actualmente en el Sporting de Lisboa de Portugal, llegó a disputar un partido amistoso con la selección de Italia en 2012 y al no tratarse de un encuentro oficial el trámite de habilitación pudo prosperar.

Schelotto nació en la Argentina, hizo las inferiores en Banfield. Luego pasó por pasó por el Cesena, Atalanta, Catania, Inter, Sassuolo, Parma y Chievo Verona, todos equipos de Italia. Allí estuvo diez años jugando con pasaporte italiano.

"Es un orgullo para mí porque yo nací y me crié en la Argentina", aseguró Schelotto en diálogo con Sportia. Además, el volante ofensivo agregó que Bauza tuvo contacto con el presidente y el DT de su club pero no con él.

"Estoy tomando todo esto con humildad y si se llega a dar bienvenido sea. No me estoy autoconvocando, pero es lindo estar en la mira de la Selección", expresó.

Además, Schelotto avisó que en el Sporting está jugando como lateral por derecha pese a que es un jugador con vocación ofensiva.