viernes 29 de marzo del 2024

Bauza: "Me imagino a Messi levantando la Copa"

El entrenador del seleccionado argentino es muy optimista de cara al próximo Mundial en 2018 y adelantó que su equipo jugará la final. Qué espera del partido ante Chile.

442

Edgardo Bauza, directo técnico de la Selección Argentina, sostuvo que el choque con Chile, el jueves 23, será clave por su "valor anímico". También confesó que imagina a Lionel Messi "levantando la copa" frente a Alemania en el Mundial de Rusia 2018.

Bauza le pidió al público que concurra al Monumental que aliente y "que sepan que se juega parte de la clasificación". "El partido con Chile tiene un gran valor anímico", remarcó.

Después de haber dicho en más de una oportunidad que el equipo ganaría el Mundial, ahora el Patón redobló su pensamiento.

"No veo esta profesión si no puedo salir campeón: obviamente ese día (por la final del Mundial) va a estar jugando la Argentina. Me imagino contra un equipo europeo, puede ser Alemania, y me imagino a Messi levantando la copa", reveló en una entrevista con La Nación.

Actualmente, la Selección está en zona de repechaje, un punto por debajo de Chile, pero es tal la confianza del técnico que adelantó que "en la fecha que se estén jugando los repechajes (6 y 14 de noviembre), nosotros el 11 de noviembre vamos a estar jugando un amistoso con Rusia, en Moscú. Y también tenemos un amistoso con Italia, en febrero del año que viene".

Bauza confía sobremanera en la camada de jugadores que, con Messi como abanderado, llevó al seleccionado a disputar la final del último Mundial y de las últimas dos copas América.

"Necesitamos sacarnos esa espina. La gente a veces no toma dimensión de lo difícil que fue llegar a esas tres finales, pero necesitamos un título para revalidar toda nuestra historia", destacó Bauza, y reiteró que sueña "y más con estos jugadores".

El seleccionado comenzará el lunes los entrenamientos de cara al partido con Chile, en el Monumental. Después llegará el turno de Bolivia en la siempre temida altura de La Paz.