jueves 28 de marzo del 2024

Brito: "Ya sabemos que Gallardo se va a ir"

El vicepresidente de River confirmó que el Muñeco dejará su cargo en diciembre y "Enzo está trabajando en su reemplazante". "Será alguien que conozca al club", adelantó.

442

El vicepresidente de River Plate, Jorge Brito, confirmó hoy que el entrenador Marcelo Gallardo dejará su cargo en diciembre, a la finalización de su contrato, y que lo reemplazará "alguien que conozca al club".

"Ya sabemos que se va a ir (por Gallardo) y obviamente Enzo (Francescoli) está trabajando en el reemplazante. Lo hace a escondidas, en su mente", expresó el dirigente por Canal 26.

Y agregó: "Creo que Francescoli se va a guiar por alguien que conozca muy bien los pasillos del Monumental".

"Pero, para eso falta mucho, primero tenemos el libro de pases de julio y para ese momento tenemos que conformar a Gallardo y pensar también a futuro", señaló.

Gallardo renovó su contrato a fin de 2016 por un año, luego de poner en duda su continuidad, pero la participación en la Copa Libertadores de América lo sedujo para continuar una temporada más.

En su ciclo como técnico de River, Gallardo ganó la Sudamericana 2014, la Recopa 2015, la Libertadores 2015, la Suruga Bank 2015, la Recopa 2016 y la Copa Argentina 2016.

Por otra parte, el plantel regresó de Colombia, luego de la gran victoria 3-1 ante el Deportivo Independiente Medellín, en el debut de la Libertadores 2017, y se volverá a entrenar mañana, de cara al partido del martes ante Lanús, por la decimosexta fecha del Torneo de Primera División.

Fuente: DyN