viernes 29 de marzo del 2024

Imponente triunfo de los Jaguares ante los Cheetahs

El selectivo argentino de rugby aplastó 41-14 a los Cheetahs de Sudáfrica y consiguió su segundo triunfo consecutivo en el Super Rugby. Excelente actuación de Ramiro Moyano.

442

Los Jaguares consiguieron su segundo triunfo consecutivo en el Súper Rugby 2017 al imponerse esta tarde en cancha de Vélez Sarsfield a los Cheetahs de Sudáfrica 41-14, en un partido en el que además consiguieron el punto bonus en la última jugada.

Los puntos de los Jaguares llegaron a través de los 3 tries convertidos por Ramiro Moyano, el try-penal de Matías Alemanno, y los dos penales, cuatro conversiones y el try-penal conseguidos todos por Juan Martín Hernández.

Por su parte los tantos de los Cheetahs fueron logrados por Michael van der Spuy (try), Joseph Dweba (try) y dos conversiones de Niel Marais.

El equipo argentino sufrió la baja de Santiago Cordero en el primer tiempo, tras recibir un golpe en la cabeza a raíz de un tackle peligroso.

Sin embargo, logró recuperarse y vio toda la segunda parte en el banco de suplentes.

Después de cuatro fechas, la franquicia argentina pasó a liderar, junto con los Lions, la Zona Africa-2, con 14 puntos, seguidos por Sharks (13) y Kings (5).

Los Jaguares volverán a presentarse el próximo sábado, cuando en Vélez reciban la visita de los Queensland Reds, de Australia, a partir de las 18.40.

Jaguares tuvo se mejor versión durante los primeros 40 minutos, no sólo por la buena actuación de Moyano, Hernández y Alemanno, sino también la superioridad y solvencia que mostró como conjunto.

Como punto negativo en ese primer tiempo habrá que mencionar alguna desatención defensiva, como la producida en el try de Van der Spuy, y la excesiva cantidad de penales cedidos a los Cheethas.

Quizá por esta conjunción de elementos, y el cansancio lógico por lo llevado a cabo en la etapa inicial, el conjunto argentino le cedió la iniciativa a los sudafricanos, que fueron una y otra vez, sin poder quebrar la sólida defensa, con excepción del try conseguido por Dweba.

"Por suerte se me pudo dar esto de hacer tres tries, estoy con confianza y los fui a buscar a los tres. Pero esto no es sólo mío, felicito al equipo por el partido que hicimos. Nos hace bien ganar como locales y nos da mucha confianza", valoró Moyano tras el encuentro.

Fuente: DyN