sábado 20 de abril del 2024

Huracán consiguió tres puntos de oro ante Defensa

En Parque Patricios, el Globo venció 2-0 al Halcón y consiguió su tercer triunfo al hilo. Nicolás Romat y Mariano González le dieron la victoria a los dirigidos por Azconzábal.

442

Huracán hilvanó esta noche su tercera victoria consecutiva en el torneo de Primera División al imponerse a Defensa y Justicia por 2-0 en el Estadio Tomás Adolfo Ducó, en el marco de la decimosexta fecha del torneo de Primera División.

Los goles los hicieron Nicolás Romat y Mariano González, a los 14 y a los 19 minutos del primer tiempo.

Defensa y Justicia estaba en búsqueda de su quinto triunfo al hilo, pero cortó la racha justamente contra un adversario directo en la lucha por la permanencia.

Son tres puntos de oro para Huracán, que venía de ganarle a Talleres en Parque de los Patricios y a San Martín en San Juan.

[mivideo]http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2017/03/Huracán-vs-Defensa-y-Justicia-2-0-Primera-División-2017-todos-los-goles-resumen-720p_30fps_H264-192kbit_AAC.mp4[/mivideo]

Un error de Alexander Barboza en la salida complicó tempranamente la visita del Halcón, ya que a los 6 minutos propició la ofensiva en la que un centro de Romat fue a parar al interior de la red.

El cuadro de Florencio Varela todavía estaba desconcertado cuando, a los 19, González recibió un lateral en ataque de Romat, se metió al área a pura gambeta y le clavó el segundo gol a Gabriel Arias junto al palo más cercano.

La respuesta de Defensa se produjo a los 25, con una ambiciosa volea de José Ignacio Rivero que tapó Marcos Díaz, no sin dar un rebote que desaprovechó Agustín Bouzat.

Y a los 34, tras una habilitación de Rafael Delgado, fue Gonzalo Castellani quien se perdió el descuento al definir a las manos del arquero, de cara al gol.

Huracán perdía el control del encuentro y antes del descanso tuvo otra chance el adversario, a los 38, cuando Díaz tuvo que evitar con una atajada notable lo que de otro modo hubiera sido gol de Castellani.

El Globo volvió a acercarse siete minutos después de la reanudación, valiéndose de un tiro libre de Mauro Bogado que se desvió en la barrera y obligó a Arias a sacar la pelota al córner.

Defensa insistía y volvió a exigir a Díaz a los 19, con un centro de José Rivero y un remate de Nicolás Stefanelli que el arquero frustró a mano cambiada, a la altura del segundo palo.

A los 29 arrimó Rafael Delgado con un tiro libre que superó a la barrera, pero no a Díaz, de gran actuación.

El arquero hizo otra tapada memorable cara a cara con Ignacio Rivero a los 38 y Bouzat trató de capitalizar el rebote de cabeza, pero sobre la línea impidió la conquista Carlos Araujo.

En la próxima fecha, Huracán visitará a Vélez Sarsfield y Defensa y Justicia recibirá a Independiente.

Fuente: DyN