viernes 19 de abril del 2024

Alexis Sánchez y Gary Medel preocupan a Pizzi

A pocos días del duelo trascendental frente a Argentina, los dos futbolistas clave para Chile padecen molestias físicas. Vidal y Marcelo Díaz se lo pierden.

442

Los futbolistas del seleccionado chileno Alexis Sánchez y Gary Medel salieron lesionados en los partidos de Arsenal e Inter respectivamente, y preocuparon al entrenador del combinado trasandino, Juan Antonio Pizzi, a menos de una semana del encuentro frente a Argentina.

Sánchez debió salir cuando faltaban más de diez minutos en el partido que su equipo perdió 3-1 en la Premier League inglesa frente a West Bromwich y automáticamente se colocó hielo en su tobillo derecho.

"Perdimos a Sánchez y su tobillo no se ve nada bien. Su estado es terrible", informó tras el encuentro el entrenador francés de Arsenal, Arsene Wenger, y luego advirtió que "Chile va a Argentina apenas esta semana. Si es sólo una patada, jugará. Si el ligamento está dañado, no jugará".

Medel, por su parte, padeció una lesión muscular en su pierna derecha que lo sacó del campo de juego en el empate 2-2 de Inter frente a Torino, por la Serie A italiana.

Estas dos situaciones se suman a las ausencias confirmadas que tendrá Chile para visitar el Monumental: Marcelo Díaz por lesión y Arturo Vidal por acumulación de tarjetas amarillas.

Argentina y Chile se enfrentarán el jueves desde las 20.30 en el Monumental, por la decimotercera fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia del año próximo.

Fuente: DyN