martes 16 de abril del 2024

Schelotto: "Tomamos malas decisiones"

El Mellizo aseguró que "los goles de Talleres se podrían haber resuelto de otra manera", pero "en cuanto al juego hicimos un buen partido".

442

El entrenador de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, atribuyó esta noche la caída ante Talleres de Córdoba a "malas decisiones", pero rescató que "en cuanto al juego" tuvieron "un buen partido".

"Los goles de Talleres fueron situaciones que se podrían haber resuelto de otra manera, tomamos malas decisiones, pero en cuanto al juego hicimos un buen partido. Tuvimos situaciones, como la de (Walter) Bou en el palo y la de (Cristian) Pavón que cruzó el área. El rival aprovechó esas malas decisiones", analizó Guillermo.

El conductor habló así en la conferencia de prensa inmediatamente posterior al revés ante Talleres por 2-1 en La Bombonera, en el marco de la decimosexta fecha de la competencia doméstica.

Sobre la posibilidad de postergar el partido con San Martín de San Juan, el entrenador adelantó que van "a esperar hasta el martes para ver qué jugadores van a las selecciones, es una decisión del club".

Con relación al cotejo ante los cordobeses, Barros Schelotto, comentó: "Talleres tuvo cuatro tiros al arco. En posesión estuvimos arriba nosotros y no sé cuántas, pero creo que tuvimos seis o siete situaciones".

Sobre la acción del segundo tiempo en que se reclamó penal, el director técnico precisó que "estaba lejos, en el campo me dejé llevar por el pedido de los jugadores y de la gente. En el vestuario uno ve que es penal".

"A veces se equivocan a favor y otras en contra, pero creo cien por ciento en la honestidad de los arbitrajes. Cualquiera está capacitado para dirigir a Boca, se equivocan como se puede equivocar uno", argumentó el Mellizo.

Confesó Barros Schelotto que quedó "preocupado por el resultado, por el juego no. Fuimos superiores, pero el resultado tiene una importancia muy grande, tengo la precupación de no haber ganado".

"Era una posibilidad linda de escapar -prosiguió- pero lamentablemente no la aprovechamos. Seguimos con una diferencia pero dejamos pasar una chance".

Al señalársele algunas defecciones clave de los laterales en función defensiva, el director técnico comentó que "tenemos la decisión de atacar rápido. Una mala decisión se ve reflejada en el resultado y parece que hubiera sido un mal partido de los laterales, pero la idea era atacar, sostener al rival en su campo y lo hicimos. La derrota no pasó por el juego, tuvimos mala suerte".

"Debemos seguir por el camino del juego, siendo un equipo que propone y estar atentos y concentrados. Perdimos un partido y nos molesta pero tenemos que pensar que lo que hicimos hasta ahora fue muy bueno. Llevábamos más de un año sin perder como locales (por torneos de la AFA), lo que se hizo está por encima de una derrota", sentenció.

Fuente: DyN