jueves 18 de abril del 2024

El básquet argentino tendrá su Liga Femenina

Los máximos directivos del mundo de la pelota naranja presentaron oficialmente el nuevo torneo, que comenzará a fines de abril. Qué equipos participaran del campeonato. Video.

442

Federico Susbielles, presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), Fabián Borro presidente de la Asociacipon de Clubes (AdC), Sebastián Uranga (director deportivo de CABB) y Sebastián Bilancieri (director deportivo de la competencia) protagonizaron el acto en el que se lanzó oficialmente la Liga Femenina de básquet.

Doce equipos de todo el país participarán del torneo que comenzará el próximo 28 de abril: Ciclista Olímpico (La Banda, Santiago del Estero), Deportivo Berazategui (Berazategui, GBA), Estrella (Berisso, GBA), Hindú Club (Resistencia, Chaco), Lanús (Lanús, GBA), Libertad (Sunchales, Santa Fe), Obras Sanitarias (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Peñarol (Mar del Plata), Quimsa (Santiago del Estero), Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay, Entre Ríos), Unión Florida (Vicente López, GBA) y Vélez (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

"Creemos que este es el camino para fomentar y potenciar el básquet femenino. Y de paso sumar trabajo conjunto con la AdC, que es una aspiración que tenemos para el corto plazo. Tendremos mayor posibilidad de desarrollo y crecimiento colaborando entre las entidades", expresó Susbielles.

En tanto, Borro también se manifestó sobre el tema: "Estoy muy feliz por esta oportunidad. Agradecemos a la CABB y a su Consejo Directivo por la confianza. Trabajar de manera conjunta nos permitirá romper barreras y unir fuerzas de cara al futuro", agregó.

[video width="640" height="360" mp4="http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2017/03/Liga-Femenina-Basquet.mp4"][/video]