jueves 28 de marzo del 2024

River venció a Lanús y no le pierde pisada a Boca

El Granate ganaba con tanto de Sand, pero el Millonario se despertó y dio vuelta el marcador en el Sur. Goles de Rojas, Pity Martínez de tiro libre y Auzqui. El resumen. Galería de fotosGalería de fotos

442

River Plate reaccionó esta noche y, con un destacado desempeño de Gonzalo Martínez, le ganó a Lanús 3-1 en el Estadio Néstor Díaz Pérez para cerrar la decimosexta fecha del campeonato de Primera División.

Los tantos de la recuperación de los Millonarios los aportaron Ariel Rojas, a los 3 minutos del segundo tiempo; Pity Martínez, a los 33', de tiro libre, y Carlos Auzqui, a los 45'.

El gol de los anfitriones en el primer tiempo lo marcó el experimentado José Sand, a los 34 minutos, al recoger un rebote dentro del área que fue consecuencia de un ataque desde la izquierda hacia el centro que protagonizó Lautaro Acosta.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo con este triunfo se pusieron a ocho puntos del líder Boca Juniors.

Ambos equipos mostraron sus intenciones desde el principio y tuvieron en común el prolijo manejo de la pelota y la paciencia para buscar el resquicio que les permitiera lastimar al oponente.

Si bien las chances de gol no abundaron en la etapa, se jugó con mucha intensidad y fue Lanús el que tuvo una leve superioridad, sobre todo por el desequilibrio que generó Lautaro Acosta por el sector izquierdo.

El comienzo le perteneció a Lanús que monopolizó el esférico y a los 4 minutos estuvo cerca de abrir el marcador con una definición de Pepe Sand que tapó Augusto Batalla.

Con el correr de los minutos River emparejó las acciones y se paró en el campo del adversario, aunque careció de profundidad para llegar claro ante Esteban Andrada.

La primera acción de riesgo en favor del Millonario se dio a los 17', con Gonzalo Martínez, quien recibió en la derecha un pelotazo de Leonardo Ponzio y su disparo salió cerca del caño izquierdo del arquero de los Granates.

Recién a los 34', Acosta volvió a tener protagonismo en el juego y fue determinante: hizo la diagonal de izquierda al medio, metió un pase filtrado, Batalla se exigió ante la entrada del uruguayo Alejandro Silva y la pelota le quedó a Sand, quien resolvió con el arco vacío para el 1-0.

Un minuto más tarde, el Pity Martínez sacó un cañonazo desde el sector derecho de la ofensiva visitante y estrelló el balón en el ángulo superior izquierdo del arco de Batalla.

River lo empató rápido, a los 3 minutos de la renudación por intermedio de Rojas, quien desvió una pelota que envío al área Martínez.

Precisamente, el Pity, fue un arma letal por la derecha y cada vez que lo encaró le generó problemas primero a Maximiliano Velázquez y luego a quien lo reemplazó, Nicolás Pasquini.

A pura intensidad el cotejo se hizo de ida y vuelta, sin cortes en el medio y con los dos conjuntos teniendo oportunidades para ponerse arriba en el tanteador.

Pero, el visitante, tuvo al hombre de la noche en Martínez y fue el Pity quien, a los 33', le dio forma al 2-1 con un tiro libre que se desvió en la barrera e impidió la respuesta de Andrada.

Pese a que sintió el golpe, Lanús fue en la búsqueda del empate con el poco resto físico que le quedaba y a los 45' el juvenil Lucas Martínez Quarta salvó sobre la línea luego de un remate del Laucha Acosta.

Un minuto después, River sentenció el marcador con un pase en profundidad de Martínez para Lucas Alario, quien dentro del área giró y habilitó al ingresado Auzqui para el 3-1 definitivo.

Fuente: DyN

Galería de imágenes