viernes 19 de abril del 2024

Paraguay derrotó a Ecuador y todavía sueña

El conjunto guaraní hizo valer su localía, se impuso 2-1 y quedó a sólo dos puntos del puesto de repechaje que ocupa su rival. El próximo martes visita a Brasil. Video.

442

El seleccionado de fútbol de Paraguay consiguió un difícil triunfo por 2-1 ante Ecuador y afianzó su intención de continuar en la pelea por un cupo para el Mundial Rusia 2018, frenando las aspiraciones del país andino de consolidarse en el grupo puntero.

Los goles paraguayos fueron anotados por Bruno Valdés (11') y por Junior Alonso (64'), mientras que el descuento ecuatoriano estuvo a cargo de Felipe Caicedo a través de la ejecución de un tiro penal (69').

Con el triunfo, Paraguay cumplió la sentencia de su técnico Francisco Arce, de "matar o morir" para este partido ante los ecuatorianos.

Argentina y Colombia, que ganaron en la fecha a Chile y Bolivia, respectivamente, desplazaron a Ecuador al puesto quinto, zona de repechaje. En tanto, el conjunto local quedó en la séptima ubicación, pero sólo a dos puntos de su vencido.

El compromiso de la fecha 13 de las eliminatorias sudamericanas se cumplió en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, bajo el arbitraje venezolano dirigido por José Argote.

Ecuador recibirá el martes a Colombia en los 2.800 metros de altura del estadio Olímpico Atahualpa de Quito, mientras que Paraguay visitará al líder Brasil.

Fuente: DPA