martes 16 de abril del 2024

Rosario Central festejó un triunfo ajustado ante Tigre

Teo Gutiérrez volvió a ser titular tras la polémica con Ruben y su anunció de salida en mayo. El colombiano marcó el gol de la victoria en el Gigante de Arroyito. El resumen.

442

Rosario Central estuvo lejos hoy de su mejor versión pero festejó un ajustado 1-0 ante Tigre gracias a la jerarquía del siempre polémico Teófilo Gutiérrez, que fue titular por la lesión de Germán Herrera y le dio la segunda victoria consecutiva al conjunto canalla.

El colombiano recibió sobre la izquierda de Gustavo Colman y definió con clase, con la cara interna de su pie derecho, ubicando la pelota junto a un palo.

Gutiérrez, perdió el lugar como titular en los últimos encuentros, después de la polémica discusión con Marco Ruben frente a Godoy Cruz, jugó como titular por la lesión de Herrera y mostró sus credenciales ante Tigre.

El triunfo canalla también se explica por la gran actuación del arquero Diego Rodríguez.

Fue un partido muy parejo y Tigre bien pudo haberse llevado algo más. Comenzó mejor la visita y rapidamente tiuvo chances para romper el cero, pero siempre se lució Rodríguez.

A los 25 segundos respondió ante un remate de Castro desde la medialuna, a los 3 minutos en un mano a mano con Menossi y a los 20 frente a un cabezazo de Benitez.

Después Central emparejó el trámite y tuvo su chance más peligrosa a los 33', cuando Nelson Ibañez le tapó un remate a Camacho, y en el rebote Villagra envió el centro desde la izquierda y la pelota le quedó a Gutiérez, que definió ingresando por el segundo palo pero nuevamente tapó el arquero de Tigre.

Central salió al segundo tiempo decidido a buscar la victoria. Apenas 13 segundos pasaron hasta que Carrizo tuvo la primera chance, pero su remate desde fuera del área se fue apenas desviado junto al palo derecho de Ibañez.

Finalmente la ventaja para el local llegó a los 16', cuando Teo Gutiérrez recibió de Colman y definió con la cara interna de su pie derecho, ubicando la pelota junto al palo.

No fue el mejor partido de Central, pero ganó y festejó por segunda vez de manera consecutiva.

Para Tigre que ya no tiene en el banco de suplentes a Pedro Troglio, fue un nuevo traspié, el tercero de manera consecutiva.

Fuente: DyN