viernes 29 de marzo del 2024

Bauza rearma la formación titular pensando en Bolivia

Mascherano, Higuaín, Otamendi y Biglia están suspendidos por acumulación de amarillas. Mercado fue desafectado por lesión y Dybala se recupera. Qué equipo dispuso en la práctica.

442

El seleccionado argentino practicó hoy en Ezeiza y el entrenador Edgardo Bauza dispuso un ensayo de fútbol frente al sub-20 para comenzar a delinear el equipo que enfrentará el próximo martes a Bolivia en La Paz.

Más allá de algunos futbolistas que se entrenaron aparte para ser preservados, se pudo comenzar a vislumbrar quienes serán los once que estarán desde el arranque en el Estadio Hernando Siles.

Con Javier Mascherano, Gonzalo Higuaín, Nicolás Otamendi y Lucas Biglia suspendidos por acumulación de amarillas, Gabriel Mercado desafectado por una lesión muscular, Paulo Dybala recuperándose de otra y Emmanuel Mas entre algodones por un traumatismo en la rodilla derecha, el Patón comenzó el armado del rompecabezas que representa darle forma al equipo.

Por su parte, el capitán Lionel Messi trotó aparte del grupo con Mas, mientras que Dybala hizo fútbol reducido con los sparrings que no participaron del encuentro principal.

El equipo que paró Bauza formó con Nahuel Guzmán; Facundo Roncaglia, Mateo Musacchio, Ramiro Funes Mori, Gastón Togni (sparring); Julio Buffarini, Guido Pizarro, Enzo Pérez, Ezequiel Lavezzi; Ever Banega; Lucas Pratto.

En la cabeza del entrenador, el martes estarían Sergio Romero en el arco, Marcos Rojo en el lateral izquierdo, Angel Di María en el lugar que ocupó Lavezzi y Messi ingresaría por Pérez o Banega.

Además, hicieron su primera práctica Matías Caruzzo, Iván Marcone y Lucas Alario, quienes fueron convocados tras el partido con Chile debido a la cantidad de suspendidos y lesionados que tuvo el plantel.

Argentina jugará con Bolivia el próximo martes desde las 17 en los 3.620 metros de La Paz, con el objetivo de lograr un buen resultado que lo mantenga en los puestos de clasificación al próximo Mundial de Rusia 2018.

Fuente: DyN