viernes 29 de marzo del 2024

Aldosivi hundió a Arsenal en zona de descenso

En La Feliz, el Tiburón venció sobre la hora 2-1 al Arse que cayó en zona de descenso. Galván y Sosa anotaron para el local, mientras que Wilchez había empatado transitoriamente.

442

En Mar del Plata, Aldosivi venció esta noche a Arsenal por 2-1 sobre la hora y lo metió en zona de descenso, en el marco de la decimoséptima fecha del torneo de Primera División.

Jonatan Galván puso en ventaja a Aldosivi a los 40 minutos del primer tiempo, a los ocho del segundo restableció la paridad Lucas Wilchez y a los 43 el uruguayo Leandro Sosa realizó el gol del triunfo.

Fue la tercera caída consecutiva de los dirigidos por Humberto Grondona, que venían de perder ante Patronato por 4-2 en Paraná y frente a Atlético de Rafaela por 2-1 en Sarandí.

Aldosivi venía de empatar sin goles frente a Atlético Tucumán en el Monumental José Fierro y de movida intentó progresar al ras, buscando en todo momento la jugada más clara y evitando el pelotazo.

Durante los primeros diez minutos, Arsenal no supo cómo desarmar la idea de Aldosivi, que buscaba permanentemente a Cristian Llama y otros volantes a la espalda de Sergio Velázquez.

No obtante, el anfitrión no tardó en desinflarse y el equipo del Viaducto empezó a manejar la pelota con fluidez en los pies de Wilchez y Juan Sánchez Sotelo, aunque su límite era el borde del área grande de Mariano Campodónico.

El Tiburón se aproximó a los 35 con un disparo ambicioso de Llama que rozó el palo izquierdo de Fernando Pellegrino, y minutos después Juan Brunetta conmovió el travesaño del arco de enfrente con un tiro libre directo.

A los 40 fue Aldosivi el que abrió el marcador, mediante un centro enviado por Ismael Quilez desde la derecha y un remate de cabeza esquinado de Galván.

El elenco costero tuvo dos oportunidades de liquidarlo dos minutos después de la reanudación, primero en los pies de Llama y luego en un mano a mano que Pellegrino le ganó a Neri Bandiera.

Sin embargo, en el momento menos pensado, un error en la salida descompensó al cuadro de Darío Franco y Arsenal encontró el empate con un centro de Brunetta desde la derecha y un remate cruzado de Wilchez.

Este gol sumió a los locales en un mar de dudas y el visitante se acercaba con peligro a la última línea, que mostraba fragilidades.

A los 20 minutos, Grondona pareció conformarse con el resultado al sustituir a Brunetta por Leandro Marín y el cambio de media punta por lateral renovó la vitalidad del marplatense.

Así y todo, Arsenal estuvo cerca de la victoria a los 22 por un tiro de esquina de Wilchez y un cabezazo apenas desviado de Marcos Curado.

A los 39, Quilez volvió a desbordar por derecha y en el corazón del área avisó Bandiera, exigiendo una gran atajada de Pellegrino.

Y a los 43, Sosa tomó una dividida y se metió al área con hambre de gol haciendo una pared con Pablo Lugüercio para definir al ángulo inferior izquierdo y desatar la euforia de los hinchas.

En la próxima fecha, Aldosivi visitará a Temperley y Arsenal, a Estudiantes de La Plata.

Fuente: DyN