jueves 28 de marzo del 2024

Empate con sabor a poco entre Vélez y Huracán

En la lucha por la permanencia, el resultado no les sirvió. El Fortín lo ganaba con un tanto del uruguayo Zabala, pero cerca del final el Globo lo empató de penal. El resumen.

442

Vélez Sarsfield y Huracán se destacaron hoy un tiempo cada uno y terminaron 1-1 en Liniers, en el marco de la decimoséptima fecha del campeonato.

El uruguayo Diego Zabala había abierto el marcador para Vélez en el capítulo inicial, pero en el complemento Mauro Bogado, de penal, restableció la paridad.

En la lucha por la permanencia, el resultado le dejó sabor a poco a los dos, pero Vélez se fue masticando bronca porque se le escurrió el triunfo a poco del final.

Se hizo trabado el comienzo del partido en la zona media, con Vélez asumiendo el protagonismo y Huracán intentando salir de contra con su tridente ofensivo.

A los 29 minutos y en su primera chance de peligro, Vélez abrió el marcador. Juan Manuel Martínez profundizó sobre la izquierda para Gonzalo Díaz, quien desbordó y mandó el centro para que Zabala, de cabeza, anote el 1-0.

El local tuvo la posibilidad de ampliar los 34', con una definición de Mariano Pavone que pegó en el poste derecho defendido por Marcos Díaz.

Huracán recién entró en el partido sobre los 37', cuando estuvo cerca de igualar, en una jugada iniciada por Nicolás Romat por derecha que terminó con un tiro del ecuatoriano José Angulo que pegó en el palo izquierdo de Fabián Assmann.

En el complemento, Vélez trató de ampliar la diferencia enseguida, pero al no conseguirlo se retrasó peligrosamente en su campo.

A los 6', lo tuvo Martínez, con un disparo cruzado que se perdió apenas afuera.

Recién a los 34', el local volvió a llegar por intermedio de Pavone, quien a pura potencia y oficio intentó meterla por arriba de Marcos Díaz, pero la pelota se fue desviada.

Con la entrada de Patricio Toranzo, Huracán contó con una mayor precisión y en los minutos finales se lanzó con todo por el empate.

El ecuatoriano Angulo exigió a Assmann a los 36' con un cabezazo, el arquero le sacó una buena al ingresado Alejandro Romero Gamarra, y sobre los 39', vendría la jugada clave que definiría el resultado final: Assmann de manera desenfrenada fue sobre Angulo, quien cayó y el árbitro cobró penal para que Bogado, con suspenso, meta el 1-1.

En tiempo de descuento, Huracán tuvo la victoria con un centro cerrado de Romero Gamarra que casi se le mete a Assmann.

Terminaron igualados en Liniers, donde ambos necesitaban los tres puntos para engrosar sus promedios.

Fuente: DyN