jueves 25 de abril del 2024

Otras sanciones "de oficio" como la que sufrió Messi

La FIFA actuó en base a los videos para suspender al crack argentino. No es la primera vez que se toma una decisión así ignorando el informe del árbitro.

442

La sanción de oficio detectada por video al uruguayo Luis Suárez durante el Mundial de Brasil es el antecedente más inmediato y relevante antes de la suspensión de cuatro fechas a Lionel Messi que dio a conocer la FIFA.

La FIFA sancionó de oficio al goleador uruguayo por haber mordido al defensor italiano Giorgio Chiellini durante el Mundial de Brasil y lo suspendió por nueve partidos con la camiseta celeste y durante cuatro meses para cualquier actividad con su equipo, en ese entonces Liverpool de Inglaterra.

En cuanto a la sanción, la pena al rosarino es la misma que se le aplicó al defensor chileno Gary Medel, expulsado por el árbitro argentino Néstor Pitana durante el partido ante Paraguay. En esa oportunidad, según Pitana, Medel dijo "argentinos hijo de mil putas".

Además, y también de oficio actuó la Conmebol para sancionar con tres fechas al trasandino Gonzalo Jara durante la Copa América de Chile 2015, por haberle tocado la cola al delantero uruguayo Edinson Cavani, quien le aplicó un golpe. En esa oportunidad la ANFP apeló la sanción y la Conmebol la redujo a dos encuentros.

Otro que sufrió una dura sanción de parte de la Conmebol fue Neymar, aunque en este caso basada en el informe del árbitro chileno Enrique Osses, agredido por el crack del Barcelona en el partido entre Brasil y Colombia por la Copa América 2015.

Fuente: DyN